2017-03-09 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Los antecedentes "penales" del Barça en Europa



Carlos Muñiz

El FC Barcelona arrastra un historial repleto de antecedentes "penales" en materia de arbitrajes en las competiciones europeas. También conocido como "UEFALONA"  el Barça se ha beneficiado de las ayudas arbitrales, alguna de ellas escandalosa, para asentar su leyenda en el fútbol continental, en donde es temido por la calidad de sus jugadores y por la facilidad de los árbitros para pitar a su favor. OK Diario ofrece un repaso de las fechorías más importantes perpetradas por los árbitros desde 2006 en la Champions League a favor del FC Barcelona. Denis Autekin, el árbitro de anoche en el Camp Nou, no es el primero y, probablemente, tampoco el último que se sube al carro del trato de favor al Barça.



Mourinho denunció hace siete años a Merk, Stark, De Bleeckere, Obrevo, Brych en su famosa lista de árbitros sospechosos. Desde entonces, la lista ha crecido y se han incorporado nuevos fichajes. Este es el repaso de OK Diario:

1.-La roja de Brych a Fernando Torres

Fue en el Barça-Atlético en la ida de los cuartos de final de la Champions del pasado año. Torres era el mejor del partido y Brych lo expulsó en el minuto 35 de partido por una entrada a Neymar que ni fue falta, dejando al Atlético en inferioridad durante una hora. Aún así, el Atlético dejó KO al Barça en el Calderón.



2.- Merck la lía en Milán

Aquí la víctima fue el Milan en la Champions 2005-06. El Barça ganó en Milán 0-1 y en la vuelta, con 0-0 Schevchenko anotó un golazo que fue anulado porque Merck vio una falta del ucraniano sobre Puyol que sólo existió en su imaginación. Esa decisión permitió al Barça alzar el trofeo de la Champions League por segunda vez en París.

3.-Obrevo entra en acción en un Chelsea Barça

Posiblemente es el mayor escándalo que se recuerda en la Champions League, con permiso de lo visto anoche en el Camp Nou. En la ida Chelsea y Barça empataron a cero en el Camp Nou. Y en Stamford Bridge, el escandalazo: con 1-0 para el Chelsea, Ovrebo se comió hasta cinco penaltis claros en el área del Barça. Luego alargó el partido cinco minutos hasta que llegó el Iniestazo. Gracias a esta ayuda el Barça ganaría su tercera Champions en Roma.

4.-Frank de Bleeckere, contra Mourinho

Otro de los árbitros de la famosa lista de Mourinho, Frank de Bleeckere, intentó echar una manita al Barça en la vuelta de las semifinales de la Champions de 2009. La ida acabó con triunfo del Inter de Mourinho por 3-1. En la vuelta De Bleeckere expulsó a Motta en una de las simulaciones más esperpénticas que se recuerdan de Busquets. Ganó el Barça por 1-0, aunque no fue suficiente. Llegó la famosa escena de los aspersores y Mourinho ganaría el título con el Inter poco antes de incorporarse al Real Madrid.

5.- Busacka se lo pone fácil al Barça contra el Arsenal

El Arsenal ganó 2-1 en la ida de los octavos de final de la temporada 2010-11. Con empate a uno en el Camp Nou y el Arsenal controlando la situación, Busacka echó del campo a Van Persie y con un hombre menos el Arsenal fue presa fácil para un Barça que ganó por 3-1.

6.-El atraco del Bernabeú en la noche de los porqués

Fue en la semifinal de 2011 . Con 0-0 en el marcador Wolfgang Stark expulsó a Pepe por una falta inexistente sobre Dani Alves. Con un hombre más lee fue más fácil a Messi anotar dos goles y dejar sentenciada la eliminatoria. Fue el partido de la famosa rueda de prensa de Mourinho de los porqués en la que entre otras cosas dijo que "a mí me daría vergüenza ganar la Champions así".

7.-Otra vez De Bleeckere y contra el Madrid

Fue en la vuelta. El Madrid intentó darle la vuelta al 0-2 del Bernabéu. Pedro adelantó al Barça, empató Higuaín, pero De Bleeckere se encargó de cortar las alas al Real Madrid. Sólo le permitió a Marcelo marcar el empate cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada.

8.-Stark, reincidente con el Barça

El que expulsó a Pepe sin motivo en el Bernabéu volvió a echarle una manita al Barça en la fase de grupos de la Champions de 2011-2012 ante el Milan.  Stark pitó un penalti inexistente en contra del Milan y a amonestó a Nesta cuando la pena máxima la cometió Aquiliani.

9.-Erikson ve penalti fuera del área

Fue en los Octavos de la Champions 2013-2014, en el campo del Manchester City.Demichelis derribó a Messi un metro fuera del área y Erikson lo vio dentro. Penalti y, además, expulsión de Demichelis


Deja tu Comentario