2012-10-22 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Los árbitros enseñan sus cartas contra el Barça



El FC Barcelona es el equipo que tiene más posesión de balón, es el equipo que más pisa el área y es el equipo, con diferencia, que más goles consigue. Aún así, le han señalado un penalti a favor. Sólo cuatro equipos están peor (cero penaltis a favor), aunque ninguno de ellos pisa el área como el Barça: Mallorca (8 goles), Rayo (11), Betis (12) y Athletic (11).

El FC Barcelona ha logrado en 8 jornadas 24 goles. 5 más que el Atlético (19) y 8 más que el Real Madrid (16). Pero como ya sucediera el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior y el anterior... los árbitros no traducen la presencia del Barça en el área contraria en penaltis. Al Real Madrid le han señalado ya cuatro penaltis y al Atlético de Madrid otros cuatro. Es decir, que mientras al Barça le pitan un penalti cada ocho jornadas, los dos equipos madrileños se ven beneficiados con una pena máxima cada cuatro partidos. Así se explica que Cristiano Ronaldo y Falcao puedan estar luchando por el pichichi con Messi. En el caso del portugués, casi la mitad de sus goles han llegado desde el punto fatídico, algo que no es novedad en su trayectoria como jugador madridista. Sólo así puede estar cerca de las cifras del candidato número al Balón de Oro 2012l



Mientras que el Barça está siendo claramente perjudicado en los penaltis a favor, tampoco sale mejor parado en los penaltis en contra. Al Barça le han pitado un penalti en contra, mientras que los dos equipos madrileños tienen su casillero por estrenar en este apartado. Es decir, que en cuestión de penaltis: Real Madrid y Atlético de Madrid: 4-0. FC Barcelona: 1-1.

Son estadísticas frías que no son opinables. Son lo que son. Lo que sí es opinable es el nivel de determinados arbitrajes, como el de Paradas Romero en el Deportivo-FC Barcelona: penalti en contra para el Barça en una falta discutible fuera del área, gol del Deportivo precedido de una falta inexistente, expulsión injusta de Mascherano en el minuto 50, tarjeta a Messi sólo él sabe por qué, tarjeta a Cesc por celebrar el gol como los jugadores del Madrid en el Camp Nou... El Barça ya sabe que si quiere ser campeón tiene que plantear sus partidos para ganar a doce.

Sospechoso. Todo muy sospechoso. Las cifras están claras. Los árbitros no le arbitran con cariño al Barça. Más bien con animadversión, mientras Real Madrid y Atlético siguen la estela blaugrana a base de penaltis y acciones dudosas de las que siempre salen beneficiados. Curiosamente, nadie habla ahora de villarato. No interesa.






Deja tu Comentario