2012-03-05 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los árbitros "no consienten las declaraciones de Piqué"



José Ángel Jiménez, la voz del colectivo arbitral, ha sido muy explícito en sus declaraciones a Ona FM y ha justificado el interés que el Comité de Árbitros tiene en que Piqué reciba un castigo ejemplar se basa, a diferencia de expresiones poco afortunadas de Mourinho o Casillas, en que las palabras de los madridistas "no trascendieron a nivel mediático". Es decir, que tal y como anunció madrid-barcelona.com, ya se puede llamar sinvergüenza a un árbitro sin problemas... siempre y cuando que quien lo diga sea del Real Madrid. Resulta sorprendente que el Comité der Árbitros no se tomara la molestia siquiera de preguntarle al colegiado por el suceso en el parking. No hubo interés porque, de haber sido investigado el suceso, el Real Madrid hubiera podido salir perjudicado.

El representante de los árbitros no se cuestiona por qué Teixeira Vitienes no hizo constar en el acta las amenazas de Mourinho en el parking, con insultos incluidos, ni las frases despectivas de Casillas en el túnel de vestuarios, frases que fueron escuchadas por numerosos testigos. El representante de los árbitros tampoco parece preocupado por el pobre nivel arbitral del "mejor colegiado de España", capaz de comerse tres penaltis de libro en 90 minutos. Los árbitros, queda claro, son intocables, el peso de la justicia disciplinaria debe recaer sobre los jugadores, los jugadores del Barcelona se entiende.



José Ángel Jiménez ha añadido que "no es nada extraordinario que se remitan las declaraciones de Piqué al Comité de Competición". Como tampoco es extraordinario que cuando las declaraciones tienen tintes blancos se corra un tupido velo. "Entendemos que estas declaraciones no se pueden consentir", ha dicho, y sobre el Madrid ha añadido: "desconozco si cuando Mourinho fue a esperar a un árbitro se remitió el hecho al Comité de Competición, pero no trascendió a nivel mediático como las declaraciones de Piqué". Hay que recordar que el hecho fue captado por el fotógrafo de Mundo Deportivo y reproducido por todos los medios de comunicación de España. Pero da la sensación de que para el Comité de Competición la repercusión mediática sólo se produce si quienes mueven el asunto de la alarma social son los medios de la capital, en un concepto claro de mentalidad centralista y absolutista



Deja tu Comentario