2011-10-21 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Los árbitros nunca se equivocan a favor del Barcelona



Sánchez Arminio, en Pamplona con motivo de la reunión de la Comisión de Coordinación del Comité de Árbitros, ha manifestado en rueda de prensa que los errores son inherentes al arbitraje, aunque ha asegurado que "el que menos se equivoca en el campo es el árbitro".

"Ha habido dos jugadas esta temporada donde ha habido un follón y no sólo con los medios de comunicación, sino con los exárbitros, porque no saben las reglas del juego", ha indicado.



En este sentido, ha recordado: "La jugada de San Sebastián con el Barcelona (Busquets toca el balón con la mano en el áera pero la jugada termina en gol para la Real; amarilla para Busquets) y la jugada de Barcelona con el Atlético de Madrid (cuando Messi deja pasar el balón entre las piernas y no se pita fuera de juego), son dos jugadas que los árbitros han acertado al cien por cien y ha habido una polémica de agárrese que vienen curvas".

 

Las quejas son cosa del fútbol



Sánchez Arminio entiende que "las quejas siempre tienen que existir", pero no está de acuerdo con las presiones por parte de los clubes: "Son mensajes que van mandando y gracias a Dios no les afecta para nada a los árbitros".

"Los árbitros son personas, no son robots. El árbitro tiene que decidir en décimas de segundo y por lo tanto tiene que haber equivocaciones, pero siempre se destaca más al árbitro, porque no tiene afición, es el más débil y todo el mundo se tiene que justificar", ha explicado.

Ha señalado que desde el colectivo arbitral aceptan las críticas técnicas, pero no las personales y ha subrayado que son capaces de reconocer sus errores, como recientemente lo hizo con Osasuna, tras los partidos frente al Sevilla y el Granada.

"Hablé con Patxi Izco (presidente de Osasuna) y efectivamente reconocí que nos habíamos equivocado. ¿Por qué no?. Es bueno decir que nos hemos equivocado y claro que ese chico se ha tenido que sentar en el banquillo (por el asistente que invalidó un gol legal en Granada), pero es normal", ha admitido.

"Lo que tenemos que tener en cuenta es que los árbitros son deportistas y hay que exigirles como deportistas. No hay que exigirles más de lo debido", ha precisado.

El presidente del CTA ha aseverado que no tienen "nada en contra ni de Osasuna ni de ningún club" y ha pedido "ayuda"a todos los estamentos del fútbol para mejorar.

"Todos los clubes de Primera y Segunda que me pidan un árbitro para dar unas clases de las reglas del juego lo tienen y sólo dos clubes me lo han pedido (Atlético de Madrid y Rayo Vallecano)", ha dicho.

"También hemos invitado a los entrenadores para ver qué piensan ellos de las reglas del juego. No conseguimos esa unión que debería haber en el fútbol español, entre periodistas, entrenadores, capitanes, delegados y árbitros", ha lamentado.

Sánchez Arminio ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa a la que ha acudido el árbitro internacional pamplonés Alberto Undiano Mallenco, del que ha comentado que "tiene unas condiciones extraordinarias, como para pitar una final del campeonato del mundo".

"Ya me gustaría tener los 20 árbitros como Undiano, pero es imposible, aunque hay gente muy buena en nuestro país y nuestro arbitraje está dando un gran nivel fuera de nuestras fronteras", ha concluido. madrid-barcelona.com/EFE

 


Deja tu Comentario