2015-10-22 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

¡Los árbitros preparan el clásico para que pierda el Barça!



Lo ha denunciado la Cadena Cope. El Comité de Árbitros tenía previsto un plan para influir y presionar al trío arbitral del próximo clásico que se disputará en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre para perjudicar al Barcelona y favorecer al Real Madrid.  La denuncia obra ya en poder de la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y ha sido presentada también ante la Guardia Civil. El firmante que la formula es un asistente de un árbitro de Primera División, que prefiere mantenerse en el anonimato.

El asistente hace constar en la denuncia que ha recibido presiones de un representante del Comité de Árbitros, así como "sugerencias" al árbitro principal con el que él arbitra para "perjudicar los intereses de uno de los dos clubes, el Barcelona" en el clásico del próximo día 21 de noviembre.



El árbitro que dirige los partidos con el asistente denunciante le llamó para decir que habia recibido instrucciones de "alguien de dentro" en el que le trasladaban lo siguiente:  “lo más conveniente sería que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y está sometido a un mayor control de los medios, sino que fuera él, el árbitro asistente, quien pudiera adoptarlas”.

La información de la Cope añade que el denunciante recibió una llamaba de un miembro del Comité de Árbitros, el vocal José Ángel Giménez Muñoz de Morales, de pasado falangista, en la que dejaba constancia que ya conocía su negativa a seguir las instrucciones del Comité, advirtiéndole de que si quería progresar debía aceptar lo que se le solicitaba. El denunciante añade que el vocal le dijo que "esto ya se habia hecho antes" y que por la presión de los medios ahora debía hacerse de forma más sutil. La llamada se produjo desde la propia Federación, ya que queda constancia el número de su centralita.

En la denuncia se añade también que otro asistente, que dirige partidos con González González, ha recibido las mismas instrucciones.



Si alguien tenía dudas, aquí están las pruebas. Detrás del absurdo villarato se esconde la auténtica realidad. El Comité de Árbitros se ha movido para que el Barça pierda el clásico. Esto no puede quedar así, el Barça debe tomar medidas en el asunto y depurar responsabilidades. Es un escándalo monumental que deja al descubierto la farsa del fútbol español y las ayudas arbitrales que acostumbra a recibir el Real Madrid.

 

 


Deja tu Comentario