2014-03-24 14:03 Real Madrid Por: Administrador

Los árbitros se movilizan contra Cristiano y Sergio Ramos



Carlos Muñiz

En este momento el Comité Técnico de Árbitros está estudiando las declaraciones de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos al término de clásico para decidir si merecen o no una denuncia, que se haría extensiva al técnico del Betis, Gabriel Calderón, que ayer también se despachó contra la labor de los árbitros.



Victoriano Sánchez Arminio, el presidente de los Árbitros debe decidir hoy mismo si se presenta o no la denuncia ante el Comité de Competición. En caso afirmativo, debería ser trasladada mañana mismo sin falta. En ese caso se abriría un expediente disciplinario, las dos partes serían llamadas a declarar y un juez instructor nombrado para el caso decidiría las sanciones a adoptar si hubiera lugar.

Todo apunta a que el caso se resolverá con una multa económica. A Guardiola le pusieron 1.500 euros por decir que Clos Gómez era un mentiroso, Piqué fue absuelto por dar a entender que existía premeditación arbitral contra el Barça y a Di María le cvayeron otros 1.500 euros por decir que "hay errores arbitrales que no son errores". En ningún caso puede esperarse que puedan ser sancionados con algún partido. No existe un sólo precedente en este sentido.

La multa que les puede caer a ambos va en función del grado de gravedad que el juez instructor estimara. El reglamento contempla un abanico que va de 601 a 3.005 euros.




Deja tu Comentario