2015-06-18 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

"Los árbitros tienen que mirar con más respeto a Neymar"



Jarno De Luca

Una nueva actuación vergonzosa de un colegiado en la Copa América 2015 ante Brasil, en este caso el chileno Enrique Osses, ha permitido a Colombia coser a patadas a un Neymar Jr que tras 90 minutos de impotencia estalló en una acción que bien sabe no estuvo bien. Pero Dani Alves ha salido en su defensa y ha puesto los puntos sobre las íes a la Comebol. 

“No sé por qué estaba nervioso (Neymar). Culpa de los árbitros. Ellos saben que (Neymar) tiene carácter y lo buscan. El árbitro tiene que parar de pensar que es el protagonista. Nos estamos acostumbrando a que son todos contra Brasil”, destacó un Alves visiblemente enfadado con la actuación arbitral. 



El mediapunta talentoso del Chelsea William también salió en defensa de su compañero. “Creo que los árbitros tienen que mirar con más respeto a Neymar. Recibe muchos golpes, se lleva una amarilla, lo golpean y es expulsado. En el primer tiempo, Cuadrado repartió mucho y el árbitro no hizo nada, y en el anterior partido, Neymar se llevó una amarilla”, destacó.

Las lamentables actuaciones arbitrales están sacando de quicio a toda la selección brasileña. Ya en el primer partido ante Perú Neymar fue objeto de múltiples faltas y tal como destaca el propio William la amonestación la vio él. En el partido ante colombia fue expulsado tras lanzarle el balón a la cara a Armero y darle un cabezazo a Jeison Murillo, propiciado todo tras una entrada brutal de este último.

Recordemos que fue precisamente ante Colombia cuando Neymar casi tiene que dejar el fúbol. La patada del camorrista Zuñiga en su espalda estuvo a tres centímetros de dejarle en silla de ruedas, parece que no han aprendido. Los árbitros tampoco, ya que siguen permitiendo que el terreno de juego se convierta en una zona de guerra cuando juega Brasil y el 10 canarinho. 




Deja tu Comentario