2015-09-13 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los argumentos de Messi para batir a CR7 en el Balón de Oro



Óscar Fanjul

El Balón de Oro premia el rendimiento individual de los futbolistas y su aportación a los resultados de sus equipos. Leo Messi, en 2015, ha ganado la Liga, la Copa, la Champions League y la Supercopa de Europa, a la espera de lo que pase en el Mundialito de clubs. Cristiano Ronaldo, por su parte, no ha ganado absolutamente nada, lo que da pie a pensar que el podio de la próxima gala del Balón de Oro podría volver a estar copado por jugadores del Barcelona - ¿Neymar y Luis Suárez?- dejando fuera al portugués del Real Madrid, dado que los dos han ganado los mismos títulos que Messi.



Y es que si en en el plano colectivo, no hay color entre Messi y Cristiano Ronaldo, en el individual tampoco. En lo que llevamos de 2015 Leo Messi ha marcado 43 goles en partidos oficiales. Cristiano Ronaldo 37. Y Messi ha dado 21 asistencias por 10 del jugador portugués. Es decir, que Leo Messi ha participado de forma decisiva en 64 de los goles conseguidos por su equipo mientras que Cristiano Ronaldo apenas los ha hecho en 47. La diferencia, en cuanto a títulos y a registros individuales, es abismal.

Cristiano Ronaldo podrá seguir marcando hat tricks, pokers y repokers ante equipos de escaso nivel mientras Messi golea para conseguir títulos. Esa es la gran diferencia entre un futbolista que entiende que el fútbol es un deporte en el que juegan once y otro que parece pensar que su equipo es él y diez más y que sale al campo a marcar goles para darle brillo a su apellido y no triunfos a su equipo. Hasta ahora el bagaje de títulos de Cristiano Ronaldo (2 Copas, 1 Liga y 1 Champions en seis años) es paupérrimo comparado con la colección de títulos que ha acumulado Messi en este periodo.


Deja tu Comentario