2012-05-11 17:05 Real Madrid Por: Administrador

Los bancos no darán más dinero al Barça para fichar



La debacle económica culé se veía venir desde lejos. La consultora Deloitte, encargada de realizar la última auditoria de las cuentas del Fútbol Club Barcelona, desató las primeras alarmas, pero desde la ciudad condal han intentado hacer caso omiso a las indicaciones de esta que hablaban de una deuda millonaria de la entidad que alcanzaba los 71 millones de euros. A pesar de este hecho, desde el Barça se han mandado mensajes optimistas para intentar hacer una cortina de humo de la crisis interna que vive el club, y el fin de ciclo que se les viene encima. Querían borrar el gran éxito blanco a base de grandes nombres para su equipo. Ya no existía la cantera, ahora existía la cartera, pero los bancos han decidido cerrar el grifo. No hay dinero para Bale, Llorente, Van Persie, Javi Martínez y compañía.

Sandro Rosell y su cabecilla en el área económica del club, Javier Faus, llevan un año intentando convencer a las entidades bancarias de que les amplíen el crédito para poder fichar, pero estas, inmersas en una de las mayores crisis de la historia, se niegan.



El presidente culé llegó de la mano de un aval de 155 millones para fichar otorgados por un pool bancario encabezado por La Caixa y el Banco Santander a la que también se adherían otras entidades como Caja Madrid, Banesto, CAM, Cajamar, BBVA, Banco Popular, Caixa Catalunya y Banc Sabadell. Con el crédito de estas Rosell el pasado verano realizó un gran esfuerzo económico fichando a Alexixs Sánchez y Cesc Fábregas, algo que no se ha visto rentabilizado con títulos, por lo que las entidades bancarias han decidido cortar el grifo.

No hay dinero, ese es el mensaje, pero en Barcelona intenta hacer una cortina de humo hablando del Madrid, cuya saneamiento económico es un ejemplo para el resto. 


Deja tu Comentario