2011-04-15 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Los Barça-Madrid, protagonistas de las Monas de Pascua 2011



Un buen ejemplo de ello es la que han presentado hoy en la centenaria pastelería barcelonesa Escribà: con un peso de 80 kilos de chocolate y más de una semana de trabajo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo -representados por unos clics Playmobil- endulzan los próximos encuentros entre blancos y azulgranas, que estarán cargados de tensión con tres títulos en juego.

"Este año estaba bastante clara la temática de la Mona, normalmente espero hasta el último momento, pero este año, como dicen en Bolsa, hemos apostado por un valor seguro, que es el fútbol, y sobre todo teniendo cuatro partidos seguidos entre Barça y Madrid", ha explicado el pastelero Christian Escribà durante la presentación de su Mona de Pascua más representativa.

Al acto han asistido el expresidente del Barça Joan Gaspart, el exfutbolista Julio Salinas y el portavoz de las Peñas Madridistas en Cataluña, Mario Cifuentes.

La Mona presenta a Messi y a Cristiano con el mismo semblante y postura sobre un terreno de juego también hecho de chocolate, pese a que hay matices que indican los colores futbolísticos del pastelero.

El balón -de color oro- está en las botas del jugador argentino del Barça, que además sonríe, mientras que un Cristiano huérfano de pelota se muestra cariacontecido.

"Es la primera vez que voy a hacer una Mona que va a ir cambiando dependiendo de los resultados que se den", ha explicado Escribà, que ha adelantado que prevé instalar unas lágrimas en los ojos de Ronaldo si el Barça se alza con la Copa del Rey.

La Mona estará expuesta hasta el último partido entre Barça y Madrid, en semifinales de la Liga de Campeones, y también se ha habilitado una porra para la final de Copa, en la que el ganador se llevará su peso en chocolate.

El primero en participar en la porra ha sido el expresidente Gaspart, que se ha mostrado mucho más cauto que Sandro Rosell, y ha vaticinado un 1-0, aunque detallando que era un pronóstico "políticamente correcto", y no lo que piensa realmente.

Salinas ha apostado por un 3-1 a favor de los de Pep Guardiola, mientras que el representante del Madrid ha escrito un 2-1 para los de José Mourinho.

Para participar en la porra, tan sólo se tendrá que comprar en el establecimiento otro de los productos estrella de este año, la 'manita' de chocolate. EFE


Deja tu Comentario