2013-10-09 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Los billetes azulgranas para el Mundial Brasil 2014



La próxima jornada no habrá liga por compromisos internacionales. Unos partidos para la clasificación para el Mundial 2014 en la mayoría de casos decisivos, en los que habrá nutrida presencia de internacionales azulgranas, aunque será menos que en otras convocatorias por las lesiones de Messi, Mascherano, Alba y Puyol.

La selección albiceleste ya está clasificada igual que Brasil que obtiene el billete automáticamente por ser la anfitriona. El otro combinado sudamericano con presencia azulgrana, Chile, lo tiene todo a su favor para lograr también su pasaporte. Los de Jorge Sampoli, con Alexis Sánchez fijo en sus alineaciones, es tercero en el grupo de clasificación y necesita 6 puntos en sus 2 partidos, contra Colombia (11 de octubre) y Venezuela (15 de octubre), para lograr el pasaporte directo.



Camerún, por su parte, con representación azulgrana por parte de Alex Song y Franck Bagnack (Barça B), tendrá que batir a Túnez en eliminatoria a doble partido para lograr el billete para la cita mundialista. Este domingo tienen el primer partido y el próximo 17 de noviembre la vuelta.

La selección de México, normalmente representada por el Barça por Jontahan Dos Santos, que esta vez no ha sido seleccionado, es la que lo tiene más crudo porque no depende de sí misma para conseguir el billete para el Mundial. Necesitan sumar dos victorias en los dos partidos que quedan, pero incluso ganándolos podría ser insuficiente para acceder a la repesca.

Por último, la selección española necesita 4 puntos en los dos partidos que le quedan, los dos muy asequibles, para confirmar su presencia en el Mundial. Este viernes se miden a Bielorrusia y el próximo martes a Georgia. “La Roja” es la selección con diferencia con más azulgranas: Valdés, Alba, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro son fijos en las convocatorias de Del Bosque, igual que Puyol si no está lesionado.



Se espera una presencia azulgrana masiva en el Mundial

Si todos los internacionales azulgranas consiguen su billete para la cita mundialista, el Barça podría ser el equipo con más representación en Brasil 2014.
En MB hemos hecho un recuento y de 16 a 19 azulgranas podrían participar en el Mundial.

España: Valdés, Alba, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc , Pedro, Puyol. Tello, Bartra o Martín Montoya también podrían entrar.
Brasil: Alves y Neymar. Adriano no ha sido convocado últimamente pero su gran rendimiento le puede valer la convocatoria para el Mundial.
Argentina: Messi y Mascherano.
Chile: Alexis.
Camerún: Alex Song. Los jugadores del Barça B, Franck Bagnack y Dongou, también podrían entrar.
México: Si se clasifican Jonathan Dos Santos tiene números de ir con la selección azteca.

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario