2013-05-18 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los brasileños eligen el Camp Nou



Edu Soler

Barcelona, capital del Jogo Bonito. A lo largo de la historia del Barça, los brasileños han desempeñado un rol destacado en la esencia del club. Su desperparpajo, su fútbol atractivo y su alegría han encajado en la Ciudad Condal donde además de disfrutar de un clima envidiable, han disfrutado desplegando todo su potencial con el balón.



Fausto Dos Santos, también conocido como la araña negra, fue el primero en desembarcar en tierras azulgranas y su dominio del cuero hicieron al caricaturista Castanys dibujarlo con cuatro piernas. 

Dejando a un lado tiempos pretéritos y centrándonos únicamente en la Era Contemporánea, Barça y Brasil han vivido entrelazados y desde 1993 siempre ha habido, al menos, un futbolista carioca en la primera plantilla. Algunos como Romario, Ronaldo o Ronaldinho se destaparon como auténticos cracks y fue el Camp Nou el que los encumbró como mejores jugadores del planeta. 

Este verano aterrizará Neymar, un hombre dotado de una técnica exquisita y capaz de decidir cualquier partido. El, hasta el momento, crack del Santos tiene todas las cualidades para triunfar en el Camp Nou y sólo el tiempo dirá si puede convertirse o no en una leyenda culé.




Deja tu Comentario