2013-12-19 15:12 Real Madrid Por: Administrador

Los canales que se disputan Punto Pelota podrían desaparecer



Carlos Muñiz

Tanto Nitro como 13 TV podrían suspender sus emisiones en los próximos dos meses de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que exige la supresión de nueve canales de TDT para dejar paso a la tecnología telefónica de última generación que precisa abrir nuevos espacios en las ondas españolas.



Según esta sentencia, Atresmedia deberá cerrar tres canales, entre ellos Nitro. Mediaset, Veo TV y Net TV deberán liberar dos frecuencias que vienen ocupando hasta ahora con sus canales. Las últimas versiones apuntan a que Atresmedia cerraría La Sexta 3, Explora y Nitro. Queda la posibilidad de que el canal sacrificado sea Gol TV, de pago, para salvar a una de ellas. Mediaset cerraria dos de entre Boing. La Siete y Nueve.

Respecto a Veo TV, las grandes perjudicadas serían Teletienda y 13 TV. Y Net TV cerraría MTV y Paramount Channel salvando Intereconomía y Disney Channel.

Esa es la situacion actual, aunque se espera que la Conferencia Episcopal consiga del gobierno una medida de gracia para salvar a 13 TV. Lo cierto es que los dos canales que han apostado por recuperar el espacio "Punto Pelota" corren el peligro de desaparecer del mapa audiovisual español.




 


Deja tu Comentario