2012-07-24 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Los canteranos, a examen en Hamburgo



Si para algo són especialmente útiles los plácidos amistoso de pretemporada -además de para conseguir el tono físico- es para que los jugadores menos habituales se reivindiquen. Más aún si se trata de jugadores jóvenes. En este sentido, los canteranos del Barça tienen una oportunidad de oro ante el Hamburgo para demostrar sus cualidades.

Tito Vilanova y su cuerpo técnico dejaron claro desde el principio que la pretemporada servirá para aclarar la situación de algunos jugadores. Ir cedido, ser vendido o seguir en Can Barça depende de su actuación durante los amistosos veraniegos. Es el caso de jóvenes como Jonathan dos Santos –pendiente de una cesión si no se gana el puesto– o Gerard Deulofeu, a quien el filial se le está empezando a quedar corto.



Pero por encima de todo, serán los centrales quienes tienen un test más importante en estos partidos de pretemporada que han empezado hoy con el duelo en Hamburgo. Bartra y Muniesa quieren demostrar a Tito que no hace falta fichar a otro central y Vilanova tendrá los ojos bien abiertos para ver si los dos jóvenes zagueros dan suficientes garantías para la zaga blaugrana.


Deja tu Comentario