2014-03-21 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los "chicos" de Laporta piden ahora la transparencia que ellos no tuvieron



Joan Tubau

El movimiento laportista atiende al nombre de "Blaugranes a Taula", muy apropiado en un grupo afín al expresidente. Entre plato y plato preparan su estrategia para recuperar el timón del Barça. Allí se ven los veteranos Jaume Ferrer, Albert Perrín o Jordi Torrent. Y savia nueva: Pere Hernández, Daniel Fernández o Xavier Gumà.  Están en contra de la consulta por entender que el proyecto urbanístico del Barça es "poco definido". Callan que años atrás, cuando mandaban ellos, el proyecto no tenía más definición que la que marcaba el presidente Laporta, que no dio opción a los socios a que tumbaran su capricho de Foster a través de ningún referéndum.



Dice este colectivo que se siente muy preocupado porque "el Barça no ha dado a conocer el apellido que tendrá el Camp Nou", como si fuera obligatorio que la directiva encontrara al patrocinador antes de obtener el visto bueno de los socios.

"Si el nombre del estadio supondrá un tercio de la inversión, no entendemos que no se comunique ahora, y que la junta tenga previsto hacerlo en una asamblea de compromisarios". Sorprende el nivel de exigencia de este colectivo, que se caracterizó por la opacidad cuando los suyos gobernaban y se iban a Pekín en busca de un sponsor chino del que nunca se supo más porque así lo impedían las cláusulas de confidencialidad. Del secretismo que imperó en aquel mandato queda para la historia el tragicómico recuerdo de los espionajes sobre los propios directivos.

Y amenazan al socio echando mano de la táctica del terror:  Sólo se podrán pagar las obras si no se ganan títulos y no hay que abonar primas. Ese viene a ser el mensaje catastrofista de los cachorros de Laporta. La conclusión de su doctrina es que "solicitamos a los socios que voten 'no' a la pregunta del referéndum".



Ya lo saben. Laporta, el del faraónico proyecto Foster, y los suyos piden a los socios que voten "no".

 


Deja tu Comentario