2015-06-21 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los cinco jugadores que dejarán el Barça este verano



Ximo Puerta

El FC Barcelona ya está totalmente centrado en la planificación de la campaña 2015/2016. A parte del listado de jugadores a los que quiere tentar, así como a sus respectivos clubes, para que se sumen a la nave azulgrana de cara a los próximos meses (a partir de diciembre, eso sí), el Barça también gestiona el listado de las bajasLuis Enrique tiene cuatro descartes a los que el club deberá buscarles una salida, y a ellos se suma el caso de Marc Bartra, que al igual que pasó con Thiago, puede marcharse en contra del deseo del propio entrenador. 



Los cinco jugadores que dejarán el Barça este verano son los siguientes:

Douglas Pereyra: La renovación de Dani Alves y la incorporación del carrilero Aleix Vidal han acabado de cerrar del todo las puertas del Barça a Douglas, que ya en su primer año como azulgrana apenas contó para Luis Enrique. El FC Barcelona no quiere tener en nómina a futbolistas con pocas opciones de entrar en las rotaciones y el brasileño encaja en ese perfil. La entidad pagó 4 millones de euros por él hace algunos meses y hoy ya le está buscando una salida.

Martin Montoya: El caso del canterano se ajusta bastante al de Douglas. Con un pie y media fuera del Barça desde ya hace tiempo, en breves podría confirmarse la despedida definitiva de Montoya del Camp Nou. Luis Enrique no le considera mejor que lo que hay (Alves y Vidal) y el mismo futbolista ve con buenos ojos empezar al fin una nueva etapa en su vida. Ahora mismo, Sevilla y Liverpool son los conjuntos mejor colocados para llevárselo.



Sergi Roberto: Pese el adiós de Xavi Hernández, interior del equipo, no parece que la situación vaya a cambiar para Roberto el curso que viene. El Barça persigue el fichaje de un centrocampista y si no quiere apostar por Rafinha como sustituto del mito. Sergi Roberto no ha acabado de explotar en el primer equipo del club de toda su vida, y aunque Luis Enrique le haya dado algunos minutos este último curso, sigue estando muy lejos de la titularidad. A todo eso hay que añadirle que a Roberto no le faltan novias. Los azulgranas se plantean traspasarlo al Inter o al Milan o cederlo una campaña al Celta de Vigo.

Adriano Correia: Adriano ha tenido una presencia testimonial en el primer capítulo de la era de Luis Enrique, lo que ha llevado al jugador a plantearse una salida del Barça. El brasileño está ante los últimos mejores años de su trayectoria, y considera que quiere jugarlos con más protagonismo en otro destino. Su reto apunta a Italia: la Roma hace tiempo que se muestra interesada en el lateral. 

Marc Bartra: Es el caso más especial de todos. Aunque el FC Barcelona sabe que tiene un defensa de mucho futuro en él, el futbolista no ha jugado los minutos necesarios este año, y su cláusula ha bajado hasta los 12 millones. Un precio asequible para un pedazo de central, que sin embargo sigue un paso por detrás de Piqué y Mascherano. Se podría repetir el caso de Thiago, pues Guardiola lo quiere pasa 'su' Bayern. También podría pujar el Tottenham.

 


Deja tu Comentario