Los cinco jugadores que no pueden enfrentarse al Madrid

Los cinco jugadores que no pueden enfrentarse al Madrid

2016-01-31 | Administrador

El Real Madrid lo tiene muy claro cuando cede a un jugador. La primera condición es que no puede enfrentarse al primer equipo blanco. Después de la experiencia del cedido Fernando Morientes al Mónaco que sirvió para apear al Real Madrid de la final de la Champions League, el club blanco corrigió el error y no permite que sus propios jugadores puedan jugarle una mala pasada.

Marco Asensio y Burgui no se enfrentan al Madrid

Hoy el Espanyol se enfrenta al Real Madrid sin Marco Asensio ni Burgui, cedidos al club de Cornellà. En la misma situación se encuentran Diego Llorente, cedido al Rayo Vallecano, Omar Mascarell, en el Sporting,  y Álvaro Medrán, en el Getafe. En total son diez los futbolistas que se encuentran en esta situación en la Liga BBVA. Como los cinco madridistas, también se encuentran cedido Yoel (Rayo) y Cartabia (Deportivo), que pertenecer al Valencia; Velázquez (Atlético) en la plantilla del Getafe; Moi Gómez (Villarreal) cedido al Villarreal, y Oier, del Granada, que milita como cedido en la Real Sociedad. Lo que coloquialmente se denomina "cláusula del cagazo" no es más que un arma que utiliza el Real Madrid para defenderse de sus propios futbolistas. El club blanco accede a las peticiones de cesión que le llegan por muchos de sus jugadores y lo único que pide a cambio es que no se alineen ante el Real Madrid. Los clubs receptores se aprovechan de esos jugadores durante toda la temporada y justo es que el Real Madrid no salga perjudicado por la generosidad que muestra al acceder a las cesiones de sus futbolistas beneficiando su progresión y elevando la calidad de los equipos a los que van a parar. Hoy no jugarán ante el Madrid ni Marco Asensio ni Burgui, los dos jugadores cedidos por el Real Madrid al Espanyol. ¡Sólo faltaría!  


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com