2013-03-02 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los cinco motivos por los que hay que ganar en el Bernabéu



En primer lugar está la distancia histórica. El equipo visitá el Santiago Bernabéu con una diferencia de 16 puntos en Liga con los blancos, una distancia jamás vista hasta ahora. En caso de ganar, se convertirían en 19. Un gran colchón a falta de los 36 puntos que faltarían por disputar. La sentencia en toda regla.

El segundo motivo está claro: hay que reivindicarse tras la derrota en la Copa. El Barça tiene que levantar los ánimos tras la derrota del pasado martes y tiene la oportunidad de hacerlo con su mismo verdugo en el torneo del KO. Gran oportunidad. Una buena reacción volvería a propulsar al equipo, y Messi es el primero con ganas de volver a exhibirse.



El enchufe de moral que sería sacar los tres puntos del Bernabéu sería una ayuda enorme para el club, que necesita un plus de confianza para afrontar la vuelta de los octavos de Champions frente al Milan. Habrá que ofrecer la mejor versión para remontar una eliminatoria que se puede sacar adelante, siempre con la motivación necesaria.

Otra razón por la que el equipo tiene que ganar es el hecho de dedicarle la victoria a Tito Vilanova. El técnico del Barça volverá a principios de abril, y los jugadores quieren demostrarle que sin él saben mantener su hegemonía y también animarle para que vuelva pronto.

No sería de extrañar que el Clásico se saldara con victoria culé: hace casi cinco años que el Barcelona no pierde en el Bernabéu, y quiere mantener una racha que ha dejado episodios únicos en la historia del fútbol mundial como la paliza por 2-6 en mayo de 2009.




Deja tu Comentario