2016-04-14 13:04 Real Madrid Por: Administrador

Los comparsas asaltan la Liga de Campeones



La Liga de Campeones debería cambiar su denominación. Muchos de los últimos campeones de la competición lo han sido sin haber ganado previamente el título en su país. En la presente edición, de los cuatro semifinalistas sólo uno, el Bayern Múnich, participa en la competición de los campeones como verdadero campeón. Los otros, Real Madrid, Atlético y Manchester City están presentes como comparsas, ganándose su presencia por la clasificación pero no por la conquista del título en su país.

Sólo Guardiola puede ganar el triplete

Y con la eliminación del FC Barcelona, que limita ahora sus objetivos al doblete nacional, sólo el Bayern de Múnich de Pep Guardiola puede aspirar a conseguir el triplete. Lo lograría por primera vez en su historia. En cambio, Pep Guardiola ya consiguió uno como entrenador del Barcelona. De lograrlo de nuevo, sería el primer entrenador que lo consigue dos veces. El triplete (Liga, Copa y Champions League) no está al alcance de cualquiera. El Real Madrid, sin ir más lejos, que cimentó la gloria de su palmarés en los cincuenta y sesenta aprovechando arbitrajes irregulares y rivales modestos, jamás ha conseguido ganar en una misma temporada los tres títulos oficiales más importantes.

El barcelonismo, con el Bayern

En el caso de Guardiola, no sólamente consiguió el triplete, sino que lo amplió conquistando el sextete con el Barça, algo que jamás nadie, ni antes ni después, ha podido conseguir. El barcelonismo, una vez caído el Barça en la Champions League de forma irregular por un penalti de libro no señalado, decanta sus simpatías por el Bayern Múnich. La presencia de Pep Guardiola en el equipo alemán convierte al Bayern en una especie de Barça B en quien el barcelonismo confía para que obtenga el máximo galardón continental. Hay más nexos de unión y simpatía con el Bayern que con cualquiera de los otros tres semifinalistas. Y Pep podrá respirar tranquilo: no tendrá que enfrentarse otra vez al Barça.

Deja tu Comentario