2012-09-09 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los consejos de Guardiola a Sabella sobre Messi



Según publica "Perfil.com" en un artículo titulado "la receta para hacer feliz a Messi" y que recoge el diario "Sprort", Guardiola y Sabella se reunieron en la Ciutat Esportiva en el mes de marzo durante tres cuartos de hora durante los que el seleccionador le pidió consejo al de Santpedor para sacar el mejor rendimiento a Leo Messi, tal y como él lograba hacer en el FC Barcelona. Guardiola fue claro en aquel momento: "Hablarle poco, blindarle en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que a Leo no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera para que sea ovacionado", le dijo Pep a Alejandro.

Parece que rápidamente tomó nota de sus recomendaciones. Primero le cedió la capitanía del equipo y después lo rodeó de jugadores con los que se entendía y que le facilitaban el trabajo. La posición en el campo de Leo cambió y empezó a jugar algo más adelantado con lo que empezaron a llegar los goles decisivos y que tanto esperaban en el país sudamericano.



No es la única prueba de que ha hecho caso de hasta el último consejo. Ayer Sabella permitió al delantero acudir a Rosario a ver a su familia, a la que debido a la distancia no visita muy a menudo. El argentino se reunirá en las próximas horas de nuevo con su selección para disputar un encuentro vital ante Perú en el que pueden acercarse un poco más al Mundial de Brasil. En él, seguro que Messi estará en las mejores condiciones, físicas y psíquicas. Sin tristezas.

 


Deja tu Comentario