2014-05-23 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los cuatro jugadores que traicionaron a Martino



Joan Tubau

El Tata Martino se va del Barcelona con la sensación de haberse equivocado en muchas cosas. La principal, haber confiado en los "jugones" y haberse puesto en sus manos para resolver la temporada de forma favorable. A la hora de la verdad, Ni Messi, ni Xavi, ni Cesc Fàbregas ni Iniesta han respondido a la confianza que depositó en ellos. Y la prueba está en que tanto Xavi, como Iniesta como Cesc han perdido su condición de intocables en los últimos compases de la temporada. Una veces no aparecían en la formación titular y en otras eran sustituidos como primera opción para tratar de solucionar partidos que se torcian.



Especialmente Xavi e Iniesta no estaban acostumbrados a que la primera solución para arreglar un resultado que se torcía fuera sacarles del campo, Y menos a afrontar un partido decisivo, como le paso a Xavi ante el Atlético de Madrid, desde el banquillo. De esta forma Martino les ha dado a entender que su rendimiento no se ha ajustado a lo que se esperana de ellos ni han respondido a la confianza depositada. Tres campeones del mundo en los que Tata Martino confiaba ciegamente cuando llegó le han decepcionado de forma especial.

Leo Messi es la otra gran decepción. Martino estaba convencido de que fue Leo quien exigió su fichaje y daba por supuesto que su condición de paisanos de Rosario serviría para que Leo se convirtiera en su varita mágica cuando los partidos se torcieran, tal y como sucedió en la época de Guardiola y Tito Vilanova. Pero Leo Messi no ha estado a la altura a lo largo de la temporada, salvo en apariciones puntuales y esporádicas que le han servido para maquillar sus estadísticas individuales. Martino ha echado en falta su compromiso en los partidos decisivos del tramo final de la temporada.

Han sdo cuatro decepciones que Martino ha llegado a considerar traiciones, que le han convencido para hacer las maletas y marchar con la música a otra parte. La complejidad del vestuario blaugrana le ha superado.



 

Deja tu Comentario