2012-03-06 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los culés podrán tomar la Cibeles



Los aficionados que tengan la suerte de conseguir billetes para la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón podrán celebrar el título en la Cibeles. El Barça quería que Madrid fuera la sede a toda costa. Tras la negativa del Real Madrid, el Barça se ha salido con la suya puesto que el Calderón era la segunda opción. El Athletic, en cambio, prefería el estadio sevillano de La Cartuja.

Da la casualidad que la resolución, que se ha conocido hoy por la tarde, se ha votado 10 años después que el Deportivo de la Coruña levantara la Copa del Rey al Real Madrid en una final que estaba preparada para que el conjunto blanco celebrara su primer siglo de vida con un trofeo. Las portadas de los periódicos de áquel 6 de marzo del 2002, los preparativos de la fiesta… se giraron en contra del conjunto blanco que perdió en encuentro por un gol a dos.



Los coruñeses, que actualmente se encuentran picando piedra en la Liga Adelante, levantaron así su segunda Copa del Rey y celebraron el título con una cena y una fiesta que estaba preparada para el anfitrión. Los medios de comunicación bautizaron la azaña deportivista como la Copa del "Centenariazo", término que hacía alusión a la celebración del centenario del club blanco y al recuerdo del "Maracanazo", nombre con el que quedó para la historia la victoria de Uruguay, contra pronóstico, ante Brasil, que actuaba de local, en el Mundial de 1950 en el estadio Maracaná.


Deja tu Comentario