2011-03-29 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los días de Cruyff como seleccionador están contados



Johan Cruyff fue nombrado seleccionador catalán en la época del anterior presidente, Jordi Casals. Se vendió a la opinión pública que su nombramiento significaba para el fútbol catalán disponer del enorme privilegio de disfrutar del eco mediático que el apellido Cruyff genera internacionalmente. Y para redondear el fichaje, se aseguró que Cruyff ejercería su cargo de forma desinteresada, sin remuneración alguna.

Luego se supo que la fundación de Johan Cruyff se beneficiaría de posteriores acuerdos firmados con la federación, de manera que el dinero que saliera de la Federación no iría a parar directamente al bolsillo del seleccionador sino a las arcas de su fundación.



Después de las últimas elecciones, que han puesto al mando de la Federación a un nuevo presidente, Andreu Subíes, la posición de Johan Cruyff dentro de la nueva organización va a ser incómoda. De hecho, se espera que él mismo dimita en cuanto le sea comunicado que los nuevos gestores no tienen la intención de mantener los pactos firmados por la anterior administración. Será entonces cuando Johan Cruyff pierda el interés por el cargo y se vaya. Lo que parece seguro es que no será cesado. De todas formas, Cruyff aterrizó en la Federación amparado por una serie de personajes que ya no están. Por tanto, resulta difícil entender que El Maestro acepte continuar ligado a personas que apenas tienen afinidad con él. Sus días como seleccionador están contados.

Además, el nuevo presidente mantiene lazos de unión con Sandro Rosell, faceta ésta que le alejará aún más de Johan Cruyff. Subies tiene la intención de negociar el acuerdo de 750.000 euros anuales que el anterior presidente firmó con el FC Barcelona y que Sandro Rosell puso en cuarenta porque el FC Barcelona quiere saber exactamente el destino que se le da a esa cantidad, hasta el último euro. Parece ser que Subies está dispuesto a ejercer la transparencia y a demostrarle al FC Barcelona que, efectivamente, hasta el último euro de la subvenión del Barcelona estará destinada a la formación del fútbol en las categorías inferiores del territorio catalán.

Todo hace indicar que la Federación conseguirá el dinero del FC Barcelona y que, paralelamente, tendrá que buscarse a un seleccionador profesional con sueldo.



 


Deja tu Comentario