2012-02-15 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Los datos que confirman que los árbitros ayudan al Madrid



La reflexión del periodista Miguel Rico en Mundo Deportivo no tiene desperdicio por lo concluyente de los datos. El Madrid es el 'mejor' amigo de los árbitros en materia de penaltis. Los datos no ofrecen duda: los colegiados ayudan al Madrid.

Y para muestra un botón de la opinión de Rico. "En la 'era Guardiola' al Barça le han pitado 19 penalties a favor y 8 en contra. Al Madrid 34 a favor (casi el doble) y 11 en contra. Y si vemos cómo son los números desde la llegada de Mourinho, más diferencia todavía: 8 penaltis a favor del Barça y 5 en contra frente a 22 penaltis (casi el triple) a favor del Madrid, por sólo 4 en contra".



Rico añade que esta imagen de la realidad que supera las palabras y da la razón a Guardiola. "Es lo que hay. Algo ante lo que ni él ni el equipo pueden hacer nada. Sólo volviendo a jugar al nivel de excelencia absoluta podrá evitarse la influencia del azar. De la lotería de los penaties y la de otros errores humanos que muchísimos aficionados interpretan como tendencia y no como casualidad"

Lo dicho demoledor.


Deja tu Comentario