2011-09-09 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Los del Barça B no son Messi o Iniesta, pero pueden serlo"



Oltra pidió a sus jugadores y al entorno para que no les traicione el subconsciente en el Mini Estadi cuatro meses después de haber jugado en el Camp Nou ante el Barcelona en la penúltima jornada de la pasada temporada (0-0).

"Hay que asumir esa realidad de que jugamos en el Mini Estadi. No tengo dudas del equipo, pero luego está el subconsciente que te traiciona de ver que no está Messi, Xavi, Iniesta, que tiene gente que sube del juvenil, que es un filial... He intentado alertarles", comentó.



En este sentido, el técnico del Deportivo afirmó que el Barcelona B "no es una perita en dulce" y recordó que la temporada pasada fue tercero en Segunda y "por clasificación debería estar jugando en Primera".

Además, señaló que "nueve jugadores" del filial azulgrana han "debutado con el primer equipo" y explicó que uno y otro conjunto tienen "el mismo perfil y filosofía".

"Hay que mentalizarse para doblegar a un rival que es muy bueno", insistió el estratega blanquiazul, quien indicó que el filial del Barcelona juega sin presión y siempre de la misma manera.



"No se mete atrás, no especula con el resultado, tiene poca presión, juega igual ganando que perdiendo, en casa o fuera. Te asfixia como el primer equipo y en casa pierde muy pocos partidos. Ha perdido el primero y eso reduce la probabilidad de sorpresa y además cuenta con la motivación de que juegan con el Deportivo", expuso.

El equipo coruñés llega al Mini Estadi tras haberse quitado ante el Girona (5-1) en la Copa del Rey el mal sabor de la derrota del pasado domingo ante el Hércules (0-1), que Oltra calificó de "accidente" del que se considera responsable.

"Asumí que en la primera parte del partido con el Hércules, si hay que buscar un culpable, soy yo por un problema táctico que no supe explicar o no supe transmitir", manifestó en su alocución.

En el choque con los alicantinos sí pudo sentarse en el banquillo de Riazor, pero no en el de Copa del Rey ante el Girona al tener la licencia suspendida por una denuncia judicial del Vecindario al Deportivo por impago.

Afirmó Oltra que espera que "se solucione lo antes posible" para que pueda volver a dirigir al equipo desde el banquillo y no desde una cabina de radio, pero restó trascendencia a la importancia del técnico en los partidos.

"Sería más preocupante no poder contar con un jugador. Los días de partido, lo que haces desde abajo lo puedes hacer desde arriba, aunque abajo es más directo y puedes chillar si algo no te gusta. Arriba, en la cabina, no te puedes desahogar salvo que te des golpes contra ella", sentenció el preparador deportivista. EFE

 


Deja tu Comentario