2012-07-06 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Los del Barça pagan más a Hacienda que los del Madrid



Según explica el diario ‘Cinco días’, los jugadores del Barça tendrán que hacer frente a un importe más alto de su premio que los merengues. Y es que a pesar de erigirse como la columna vertebral de la Selección Española, los jugadores que viven en Cataluña tributarán más, un 56% de los 300.000€ de prima por ganar la Eurocopa. Los que residen en Madrid, por su parte, pagarán un 51,9% en impuestos, lo que a la práctica se traduce en 12.300 euros menos que los blaugrana.

El motivo es que el gobierno catalán aumentó el tramo autonómico del IRPF para las rendas más altas, como es el de los deportistas de alto nivel. Así las cosas, los Xavi, Iniesta (del quién se especuló que donaría la prima), Busquets, Piqué, Valdés, Cesc y Pedro tributarán un 56% de la prima (168.000€) mientras que los residentes en Madrid como Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso y el colchonero Juanfran pagarán 12.300 euros menos gracias a que la capital española tiene el IRPF más bajo del Estado.



En todo caso, todos los jugadores españoles tributarán en España, algo que no se daba por seguro hasta hace bien poco. El hecho de que la Selección jugará todos los partidos a partir de cuartos de final en Ucrania ha permitido que el Estado reclame la tributación en suelo español, lo que no hubiera sido tan fácil de haberse jugado en Polonia dado que los acuerdos entre países son diferentes. Pero no todos lo harán igual, ya que los jugadores del Barça pagarán más a Hacienda que los del Madrid.


Deja tu Comentario