2016-05-21 06:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los detalles del astronómico contrato del Barça con NIKE



El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de su contrato con la firma norteamericana NIKE para que continúe siendo el patrocinador del club para las próximas temporadas. El actual contrato finalizaba el 30 de junio de 2018, y según ha informado el club azulgrana en el mismo comunicado "el acuerdo entre las dos partes marca un hito en el fútbol mundial".

El acuerdo "deberá ser ratificado en la próxima Asamblea General de Socios del Club, donde se informará de los detalles de la alianza" según dice el club. Aunque el mismo Barça no ha entrado en detalles, según ha podido saber este medio, el nuevo acuerdo será vigente hasta 2026. Hasta ahora, la mayor cantidad que había cobrado el club de NIKE eran más de 65 millones después de conseguir el triplete la pasada temporada, pero con este acuerdo se llegarán a los 155 millones de euros en la temporada 2017-18.



La próxima campaña ya se cobrará la nueva cifra acordada, que superará sin duda alguna el mayor contrato firmado hasta el momento en el mundo del fútbol (Manchester United con Adidas): 105 millones de euros. No obstante, la principal novedad es que el FC Barcelona recuperará uno de los activos que hasta este momento había cedido a la entidad de Oregon: el licensing, es decir, la capacidad de otorgar licencias para cualquier producto de la marca Barça que no tenga que ver con las equipaciones deportivas.

Estamos ante el gran pelotazo de la historia del fútbol, según han confirmado fuentes fiables del club a este medio.


Deja tu Comentario