2011-11-30 22:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los detalles más íntimos de Leo Messi



 

Con el libro se podrá "conocer el Messi que no vemos cuando no está jugando, entre partido y partido", ha asegurado el autor. "Comprendiendo esta parte de su personalidad comprenderemos lo que vemos en el campo", ha añadido.



El libro ha sido escrito por el autor a lo largo de "tres años de trabajo" durante los cuales habló "con más de 100 personas de su entorno deportivo y personal además del propio Messi".

No podía acabar la presentación sin dar algunos detalles que revela el libro sobre el mejor jugador del mundo. "Veo en Messi un chico timido y distraido pero que se fija mucho en detalles importantes, dentro y fuera del campo. Por ejemplo, se aburre con las series de televisión. No continúa y no las termina, se aburre. También le aburre leer (Saber Perder, de Trueba, regalado por Pep), no lo ha terminado. Son aficiones en las cuales él no puede controlar el final, el desenlace", ha explicado Faccio.

"La siesta es un momento ya incorporado importante en su vida. Es curioso porque si bien se aburre con otro actividad que no sea futbolística, nadie se aburre cuando duerme", ha continuado. "Dentro del campo es eléctrico, pero fuera de él es lento, pausado, una paradoja".



Antes de terminar le han preguntado hasta donde puede llegar el futbolista, que partido tras partido parece que no tenga techo: "¿Hasta cuándo la ambición de Messi? - Messi llegó de Argentina con un propósito y en Barcelona se construyó una nueva identidad como persona y como jugador. Eso cuesta mucho esfuerzo y una vez conseguido se valora de una manera especial. Por ese empeño para superarse dentro del club, aún le dura ese nervio, lo cual hace que siga jugando con los valores que lo hacen los niños (lloran cuando pierden, se enojan cuando no les dejan jugar). Ni él mismo sabe hasta cuándo", ha aclarado.

El libro recoge también declaraciones de la "Brujita" Verón, su compañero en la selección argentina: "Leo nunca se pone nervioso antes de los partidos".

 

 

 


Deja tu Comentario