2017-04-30 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

Los dos futbolistas del Barça que quiere Monchi



Josep Gómez Monchi se ha convertido en el flamante nuevo director deportivo de la Roma. El equipo italiano ha visto en el exsevillista a una persona capaz de construir un equipo ganador que pueda llegar lejos en Champions League y competirle la liga a la Juventus. El español, como no, ya se ha puesto manos a la obra, y junto a sus ayudantes, ha confeccionado una lista de jugadores que serán sus objetivos para el próximo verano. En esta lista, según ha podido saber Madrid-Barcelona, figura el nombre de dos futbolistas del FC Barcelona que le darían mucha calidad en el juego y que destacan por su polivalencia (una característica que gusta mucho a Monchi), ya que cubrirían diversas demarcaciones del terreno de juego. Estos son Rafinha Alcántara y Denis Suárez (a quién ya conoce de su época en el Sevilla), los cuales tienen un precio similar y asequible para el club italiano. Ramón Rodríguez Verdejo ('Monchi') quiere gente de confianza en el interesante proyecto que está llevando a cabo, y en su agenda figura el nombre de diversos jugadores españoles. Además, en Italia informan que Luciano Spalletti, quién acaba contrato este verano, podría no continuar y su sustituto al cargo del banquillo de la Roma sería Marcelino García, exentrenador del Villarreal, que después de una campaña en el paro no ha encontrado un proyecto que termine de gustarle.

El precio de Rafinha y Denis

El FC Barcelona no tiene en mente dejar salir a Rafinha y Denis, pero si llega una oferta, la valorarán. En la actual plantilla pocos futbolistas tienen el cartel de intransferible y ellos dos no lo son. Aunque el brasileño ha tenido gran importancia en el cambio de esquema (de 4-3-3 a 3-4-3) de Luis Enrique, queda por conocer la opinión del nuevo técnico y si decide contar con él de cara al futuro. El precio de salida de Rafa Alcántara está situado sobre los 30 millones de euros, aunque como bien se sabe en este mundo, todo es negociable. Denis Suárez llegó este verano como el recambio ideal para Andrés Iniesta, y a pesar de tener un buen rendimiento durante la parte intermedia de la temporada no ha acabado de asentarse en el once inicial ni en el banquillo. Como en el caso de Rafinha, la última palabra la tendrá el nuevo entrenador, pero desde la secretaria técnica le han puesto un precio similar al del brasileño, aunque en este caso, algo más bajo: comenzarán a valorar ofertas cifradas a partir de los 25 millones de euros.

¿Quién es transferible en el Barça?

El club catalán quiere hacer cambios en la plantilla, pero como dijo públicamente Robert Fernández, no planean que estos sean drásticos. Como hemos apuntado antes, pocos son los jugadores con la etiqueta de intransferible y todas las ofertas se valorarán, al contrario que se hacía en anteriores temporadas, donde si llegaba una por un jugador que, a pesar de no tener minutos, se contaba con él, se declinaba el ofrecimiento del otro club. En estos momentos, el Barça planea hacer caja con la venta de Arda Turan, cuyo precio de salida será inferior (pero no demasiado) al de su llegada: 30 millones de euros. El otro jugador transferible es Jérémy Mathieu, aunque lo cierto es que desde la secretaria técnica creen que no llegará ninguna oferta decente y deberán hacer una operación similar a la de Adriano Correia el pasado verano. También venderán a algunos cedidos, como Cristian Tello, cuyo precio no bajará de los 8 'kilos', Douglas o Vermaelen. Quiénes no cuentan con la etiqueta de transferible pero tienen opciones de marcharse si llega una oferta que el club considere buena son Javier Mascherano, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Sergi Samper y Munir (si el Valencia no hace uso de su opción de compra).

Deja tu Comentario