2014-03-03 10:03 Real Madrid Por: Administrador

Los dos goles del Atlético abren el debate: ¿Diego López o Casillas?



Teresa Sendín

La portería es el lugar donde más quebraderos de cabeza está dando al madridismo desde que un fin de semana Mourinho sentara a Casillas en el banquillo para dar la titularidad a Adán.



Después de la actuación de Casillas ante el Schalke en Champions, parándolo todo, y sobre todo, después de la actuación de Diego López ante el Atlético de Madrid, fallando en los goles, son cada vez más las voces que se unen a favor del capitán de la Selección Española pidiendo su titularidad en todas las competiciones, relegando a Diego López al banquillo.

Todas las críticas tras el derbi se han centrado en Diego López al que ven como uno de los responsables de que el Real Madrid no consiguiera los tres puntos. En el primer gol, el de Koke, se le achaca no reaccionar rápido para cubrir el hueco de la portería por el que se coló el esférico. Además en el segundo tanto, el gol de Gabi, en más criticado, Diego López no llegó a bloquear el tiro de 40 metros debido a su falta de reacción.

Aunque con casi toda la seguridad, Ancelotti seguirá con el mismo plan de que Diego López juegue la Liga y Casillas lo haga en la Copa y Champions, desde el Real Madrid esperan que esta decisión no les cueste algún título, sobre todo el de Liga con el FC Barcelona a un punto y el Atlético a tres.



Las opiniones mediáticas están encontradas. Mientras para Manolo Lama "que no juegue Casillas es dar ventaja a los contrarios", para Pedrerol la vergüenza es la campaña pro Casillas que se ha montado en algunos medios. En tiki Taka Siro López dijo que "El Madrid ha llegado al liderato con Diego López. Son datos". Y se pregunta por la presunta persecución sobre Casillas: "¿persecución es decir que un portero que para una en un uno a seis debe ser titular en el derbi?".  Y Alberto Cuellas añadió: "perseguir a un jugador es analizar si lo hace bien o mal? ¿No se puede analizar a Diego López?". Respuesta de Siro López: Casillas ha sido un mal capitán pero no pongas en mi boca, Pulido, que yo he hablado de cantadas de Íker. Casillas ha sido un mal capitán pero no pongas en mi boca, Pulido, que yo he hablado de cantadas de Íker". Y Cristóbal Soria ponía el dedo en la herida: " "en los partidos grandes de este año y el pasado, Diego López ha cantado. Ésa es la diferencia".

No hay duda de que el debate está en la calle y que nadie se pone de acuerdo. La mejor conclusión es que el Madrid tiene un problema porque dispone en su plantilla de los dos mejores porteros del mundo. ¡Bendito problema!


Deja tu Comentario