2017-04-02 09:04 El Soplo Por: Administrador

Los dos jugadores que Mourinho le pide a Florentino para darle gratis a De Gea



Carlos Muñiz
Florentino Pérez tiene sobre la mesa de negociaciones la última propuesta del Manchester United acerca del interés del Real Madrid por contratar a De Gea. Jose Mourinho sólo estaría dispuesto a desprenderse de su portero titular en el caso de que el Real Madrid atendiera sus requerimientos y permitiera la salida rumbo a Manchester de dos de los jugadores de la plantilla de Zinedine Zidane: James Rodríguez y Marco Asensio.

De Gea no firmó ninguna cláusula de escape al Real Madrid

El Real Madrid y David De Gea se comprometieron hace dos años, cuando fracasó el primer intento blanco de contratarle por la avería de un fax en el momento del cierre del mercado, a que el portero firmaría su renovación con el Manchester United aplicando al contrato una cláusula de escape para facilitar la salida de De Gea por 50 millones de euros en el caso de que fuera el Real Madrid quien se interesara por su contratación. Pero esa cláusula jamás se firmó y ahora la cifra que se baraja en Manchester para dejar escapar a De Gea es de 70 millones. El Real Madrid entiende que es demasiado dinero, pero estaba dispuesto a negociar por esas cantidades. Sin embargo el último movimiento de Jose Mourinho ha descolocado a Florentino Pérez. El técnico portugués está dispuesto a abrirle la puerta de salida de Old Trafford a De Gea, pero no quiere dinero. Exige a cambio la llegada de dos jugadores de la plantilla de Zidane: James Rodríguez y Marco Asensio.

Lo que dicen los informes de Mourinho sobre Marco Asensio

Del primero está convencido de que a sus órdenes puede relanzar su carrera sin ningún problema y cree, firmemente, que la Premier League es la competición ideal para sacar a relucir sus virtudes. De Marco Asensio dispone Jose Mourinho de unos informes que le sitúan en la cima del fútbol europeo antes de tres años. Y quiere aprovechar ese chivatazo de alguien en quien confía mucho para dar el golpe maestro al Real Madrid privándole de dos jugadores que pueden convertirse en los reyes del fútbol en las próximas temporadas, dado que James apenas tiene 25 años y mucho fútbol por delante y él está convencido de que puede revalorizarlo en el fútbol inglés.
El Real Madrid colocaría sin rechistar a James Rodríguez en el Manchester United a cambio de David De Gea. Sería un intercambio con su cierta dosis de lógica teniendo en cuenta que el internacional colombiano le costó al Real Madrid 81 milones hace tres años y que ahora no entra en los planes de Zidane ni como titular ni como suplente, dado que Isco ha ocupado su lugar en la plantilla blanca. Pero el club blanco no está dispuesto a negociar por Marco Asensio. De la misma manera que Mourinho tiene informes favorables sobre él, Zinedine Zidane tiene la constancia de que estamos ante el fenómeno de los próximos años porque lleva casi un año trabajando con él cada día.  Marco Asensio pertenece al elitista grupo de la plantilla merengue de los intransferibles. No es titular, no está a la altura de las grandes estrellas de la plantilla, pero nadie tiene por delante un futuro como el suyo. Por eso el club blanco no transigirá y rechazará la oferta de Mourinho.
La operación que más conviene al club blanco en este momento es el cambio de De Gea por James Rodríguez, sin que se mueva el dinero. Incluso James estaría de acuerdo en la operación. Pero Mourinho quiere más y pide la luna.

Deja tu Comentario