2014-05-22 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los entrenadores del Barça están de moda



Joan Tubau

La foto recuerda la final de la Copa de 1997 brillantemente conseguida por el FC Barcelona. Era el primer año del postcruyffismo en manos de Bobby Robson, y su fiel traductor Jose Mourinho, a la espera del desembarco de Louis Van Gaal. Ese equipo se ha convertido en una cantera gloriosa de entrenadores. Ahí está Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona; Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich; Jose Mourinho, entrenador del Chelsea; Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Oporto; Laurent Blanc, entrenador del PSG; Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia; Abelardo, entrenador del Sporting; Chapi Ferrer, entrenador del Córdoba; Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo; y Albert Celades, seleccionador sub 21.



Además, Carles Busquets trabaja con los porteros en el fútbol formativo del Barça y Guillermo Amor ha sido hasta hace poco coordinador del fútbol base blaugrana. Stoichkov ha entrenado a varios equipos, entre ellos la selección búlgara, al Celta de Vigo, al Litex Lovech de Bulgaria y al Mamelodi Sundows de Sudáfrica. Bakero ha entrenado al Puebla, Málaga, Real Sociedad, Lech Poznan y Juan Aurich de Perú. Prosinecki entrenó al Estrella Roja de Belgrado, Rijeka, Olimpia de Lujbiana y Kayserispor turco. Goran Vucevic dirigió al Hadjuk Split turco. Óscar García Junyent ha sido seleccionador catalán y ha dirigido al Maccabi de Tel Aviv y este año al Brighton. Su hermano Roger fue ayudante de Lluis Carreras en el Sabadell.

De ese equipo había marchado Michael Laudrup, que dirigió al Brondby, Getafe, Mallorca, Spartak de Moscú y Swansea; Lluis Carreras, que entrenó al Alavés, Sabadell y Mallorca; y Ronald Koeman, que ha dirigido al Akax, Feyenord, PSV y Valencia.

Poco después aterrizaría en esa plantilla Frank De Boer, actual entrenador del campeón de la Liga holandesa, el Ajax de Amsterdam. Mientras que Louis Van Gaal, nuevo entrenador del Manchester United y seleccionador holandés, fue el encargado de hacerse cargo del equipo de la imagen unos meses después.



No hay duda, los entrenadores con ADN Barça están de moda en España y en Europa.


Deja tu Comentario