2011-12-15 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

Los expertos no creen que Villa llegue a la Eurocopa



El doctor Pedro Guillén es el más pesimista en cuanto a la presencia del delantero en la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania: "Si me preguntan estoy convencido de que no irá", ha afirmado en "Radio MARCA", donde también ha hablado sobre los rumores que corren acerca de que David Villa jugaba lesionado:
"Tengan la seguridad de que con una fisura no hubiese jugado. Es imposible", ha asegurado.

Por otro lado, Alfonso del Corral, ex jefe de los servicios médicos del Real Madrid habla de un largo periodo de recuperación: "Siendo optimista, el tiempo de recuperación es de seis meses", ha apuntado en la cadena "COPE".



Pero no todo son malas noticias. El doctor Ángel Villamor, especialista en traumatología, ha explicado que dependiendo de la zona en la que se haya producido la rotura muy pronto podría volver a entrenar: "Es importante saber en qué zona se encuentra la fractura, puesto que ni la intervención ni la rehabilitación es la misma, pero la fractura más frecuente suele ser a la altura del tobillo, que es la menos grave. Quizá en un mes y medio pueda volver a entrenar", ha calculado.

"Esta lesión se produce en una zona que tiene mucho riego sanguíneo y suele consolidar bastante bien, ya que es una operación sencilla, en la que se implanta una placa y desde el día siguiente se puede comenzar la rehabilitación. En ese tipo de fractura, al comenzar la rehabilitación al día siguiente, se mantiene una buena movilidad y el tono muscular, por lo que habitualmente en un mes o mes y medio ya se ha formado el callo y se puede comenzar a entrenar. Y más o menos en otro mes, en función de la confianza del deportista, se podría comenzar a jugar", ha asegurado Villamor en declaraciones a la agencia EFE.

"Por el contrario, si la fractura es a la altura de la mitad de la tibia habría que hablar de un proceso más largo, pues en ese tipo de intervención se coloca un clavo endomedular y se necesitan alrededor de dos meses y medio para que se forme callo y se consolide la fractura", ha añadido. "Es entonces cuando se puede empezar a entrenar, y requiere un mes o algo más comenzar nuevamente a jugar", ha concluido el doctor Villamor.

David Villa ha salido ya del hospital de Yokohama y se ha reencontrado con sus compañeros. En las próximas horas viajará a Barcelona para ser intervenido de urgencia y empezar cuanto antes el periodo de recuperación. Por su parte, el de Tuilla ha afirmado que "sí estará en la Eurocopa y en Múnich".




Deja tu Comentario