Los futbolistas que no vendrán al Barça por culpa de Digne

Los futbolistas que no vendrán al Barça por culpa de Digne

2016-07-14 | Administrador

Las circunstancias han decidido que sea Lucas Digne el lateral elegido por el Barça para competir con Jordi Alba por un puesto en el carril izquierdo de la zaga culé. El francés, a pesar de que no ha sido la primera opción que ha manejado el club azulgrana, ha sido finalmente el elegido por Bartomeu y Robert, en detrimento de una larga lista de jugadores que la propia entidad catalana había diseñado con los mejores candidatos para ocupar esta plaza en la defensa del equipo de Luis Enrique. Una lista en la que no aparece Raphael Guerreiro, pues se trataba de la prioridad azulgrana para cubrir dicha posición. Sin embargo, el recién coronado campeón de Europa con Portugal, desestimó la propuesta culé al no tener asegurada la titularidad, y puso rumbo al Borussia Dortmund. El equipo que también se llevó a Bartra le ha ofrecido un sitio fijo en el once inicial al hasta hace poco jugador del Lorient.

Los laterales descartados tras la llegada de Digne

Fue entonces cuando el Barça diseñó una lista con los laterales zurdos más interesantes, cuyo elegido ha sido finalmente Digne. En ella había nombres como Gayà, Adrián Marín, Theo Hernández, Ricardo Rodríguez o Sergio Escudero, además del francés. En todos ellos, futbolistas jóvenes, el club culé les vio futuro, aunque su perfil elegido para la defensa no coincidía en ninguno excepto en el futbolista del PSG. La reunión que hubo entre Luis Enrique y Robert Fernàndez sirvió para establecer la prioridad y fijar a Lucas Digne como el primer objetivo a cumplir. A pesar de que el club parisino recibió otras ofertas, principalmente de la Premier League, tanto el jugador como la entidad francesa terminaron decantándose por la propuesta culé. Al final, el Barça ha podido satisfacer su necesidad y tiene el carril izquierdo bien cubierto.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com