2014-09-09 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los goles de Busquets y Pedro dan aire a la nueva España ante Macedonia (5-1)



Fede Peris
Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez como titulares, más Munir y Bartra en los últimos minutos, fue la aportación del FC Barcelona a la selección española en el choque de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2016 que la ha enfrentado a Macedonia. A estos cinco hay que añadir a Piqué e Iniesta, fijos para Del Bosque. Dos de los cinco goles llegaron de la mano de Sergio Busquets y Pedro. El Real Madrid aportó a Casillas, Sergio Ramos e Isco al final. 
 
Resulta curioso que, con revoluciones incluidas, con desapariciones notiables como las de Valdés, Puyol y Xavi, el Barça siga siendo el club que más jugadores aporta a la selección, un detalle que tiene mucho que ver con el trabajo que se realiza en La Masía.
 
España goleó a Macedonia sin problemas manteniendo el estilo Barça y tirando de Cesc y Silva en el liderazgo del equipo en ausencia de Xavi Hernández y Xabi Alonso. Los goles fueron llegando de forma pausada: Sergio Ramos, de penalti, Alcácer, Busquets, Silva y Pedro pusieron la guinda a un partido sin más historia que la de la mayor superioridad española sobre su rival.
 
Debutó Alcácer, con gol, y Munir, cuyo estreno con La Roja quedará para la historia. Existía verdadero pánico de que Munir pudiera escapar de las garras de La Roja y ahora Del Bosque ya puede respirar tranquilo. Incluso puede dejar de llamarle, ahora que no le presionarán para que lo haga. 
 
Casillas cumplió bien bajo los palos, Ramos volvió a sorprender con un penalti a lo Panenka, Busquets se estrenó como goleador con España y Pedro marcó el gol más bonito de la noche. Es el resumen del inicio de La Roja en la Eurocopa 2016.
 
 

Deja tu Comentario