2011-12-05 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Los goles de Cristiano Ronaldo no merecen el Premio Puskas



Leo Messi no sólo es el gran favorito para alzarse por tercera vez consecutiva con el Balón de Oro que premia el juego del mejor futbolista del planeta. También opta con grandes posibilidades al Premio Puskas, galardón que se concede al futbolista que consigue el gol más espectacular del año.

El jurado ha elegido a tres finalistas: Messi, Neymar y Rooney. Curiosamente, el Bota de Oro, Cristiano Ronaldo, que empató a 53 dianas con Messi en su cuenta goleadora de la anterior temporada, no logró ningún gol con el suficiente nivel como para conseguir entrar en la final. El jurado no ha tenido en cuenta sus numerosos goles de penalty ni la mayor parte de sus tantos, en los que apenas tuvo que empujar el balón al fondo de la red.



En cambio, el gran favortio para hacerse con el galardón es Leo Messi. Se hace difícil seleccionar uno entre los magníficos goles que adornan su repertorio, de falta, desde fuera del área, tras un eslalom... El elegido ha sido el gol que anotó en el Camp Nou frente al Arsenal. Fue una jugada que nació de una asistencia magistral de Iniesta, Messi recibe el balón dentro del área, salva la salida del portero pasando el balón por encima suyo y antes de dejarla caer encara a gol con la portería vacío. Fue una obra maestra fruto del talento de este hombre que inventa cada vez que salta a un terreno de juego. Su inspiración, su capacidad para inventar sobre la marcha apoyándose en ese don que Dios le ha dado para manejar el balón, van camino de convertirle en el mejor futbolista de la historia. Nadie hasta ahora ha conseguido tanto como él a los 24 años. ¡Y le quedan diez años por delante!


Deja tu Comentario