2012-05-08 22:05 Real Madrid Por: Administrador

Los goles de Cristiano son más importantes que los de Messi



La batalla Messi-Cristiano es una de las que más portadas ha dado esta temporada. Ambos han demostrado su voracidad de cara puerta, ser un estímulo importante de cara a gol para sus equipos, pero parece que los tantos del madridista, pese a ser menos, han sido mucho más importantes que los de su rival.

Cristiano ha marcado 45 tantos hasta la fecha, 22 de ellos en el Bernabéu y 23 lejos de su estadio, situación estimulante para el equipo que se ha mostrado intratable tanto dentro como fuera de su santuario. Mientras tanto, Lionel Messi ha anotado 50, 34 de ellos en el Camp Nou y 16 lejos de su estadio. Ahí ha estado una de las claves de esta liga. El Madrid ha mostrado su buena sintonía lejos de su estadio, donde solo ha perdido un encuentro y ha empatado dos, mientras que el Barça ha caído en dos ocasiones y ha llegado a empatar cinco partidos.



Otra característica que hay que aportar es que Cristiano ha mantenido su regularidad durante todo el campeonato. El portugués no ha bajado el listón y siempre se ha mantenido al pie del cañón, mientras que Messi se borró en la primera vuelta, anotando sólo cuatro tantos en 9 partidos a domicilio, en los mismos que el jugador madridista anotó 11.

Pero vayamos más allá, y demos valor a sus respectivos goles. El valor cualitativo es lo que finalmente demuestra si la aportación de ambos en el apartado goleador es importante o no, y ahí Cristiano se lleva la palma. Los tantos del madridista han dado al Madrid 34 puntos lejos de su estadio, mientras que los de Messi solo 25. Nueve puntos de diferencia que constata la diferencia en la tabla entre ambos.

Una de las claves de esta liga merengue ha estado en la fortaleza y constancia del equipo lejos de su estadio, donde Cristiano no ha fallado. El portugués anotó en el Camp Nou, Mestalla, San Mamés, el Ramón Sánchez Pizjuán o el Calderón entre otros, mientras que Messi no triunfo en estadios donde el portugués si lo hizo, como el Madrigal o el Reyno de Navarra, campos en lo que se forja un título




Deja tu Comentario