2011-06-10 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los goles de Villa sí que valen títulos



Pese a haber recibido alguna crítica durante la última temporada por haber estado poco acertado de cara a la portería rival, la verdad es que David Villa ha completado su primera temporada con el FC Barcelona con números espectaculares.

El delantero asturiano ha sido uno de los hombres más utilizados por Pep Guardiola llegando a jugar 34 de los 38 partidos ligueros, 12 de los 13 posibles en la Champions y 5 de los 9 de la Copa del Rey. El ‘Guaje’ totaliza 4.170 minutos jugados durante el último curso logrando 23 goles  (segundo máximo goleador del equipo) que han ayudado al Barça a proclamarse campeón de Liga, Champions League y Supercopa de Europa.



Más allá de los registros goleadores de Villa, sus tantos han sido vitales para la consecución de los títulos ya que normalmente han sido decisivos sumar los tres puntos o para superar eliminatorias.  Si en el Valencia su aportación fue vital para ganar Copa o Supercopa, en la selección los goles del Guaje lograron en gran medida que la selección española se proclamara campeona del mundo siendo el máximo goleador de la Roja.

En el Barça, su instinto goleador ha sido decisivo en las eliminatorias de Champions. En octavos de final, el Guaje logró un tanto decisivo ante el Arsenal en Londres cuando el conjunto azulgrana perdía por 2-1, un resultado que complicaba enormemente la eliminatoria pero que el Guaje pudo solucionar. Ya en la final de Champions, el asturiano fue el encargado de marcar el tercer tanto blaugrana certificando el cuarto título continental en la historia del club.


Deja tu Comentario