2011-04-07 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Los goles llevan la firma de todos los futbolistas



Salvo Bojan Krkic, quien rescató a su equipo ante el Sevilla y consiguió un gol en la victoria ante el Getafe (2-1), de los últimos nueve tantos conseguidos por el Barça, siete han sido conseguidos por centrocampistas y defensas, una tendencia que no se había producido en toda la temporada.

El último gol de Leo Messi (45 tantos en todas las competiciones desde el inicio de la temporada) fue hace un mes (ante el Arsenal); mientras que los últimos tantos de David Villa (21) y de Pedro Rodríguez (20) con el Barça datan de finales de febrero.

Sin embargo, la versatilidad de los azulgranas se ha demostrado en los últimos partidos. Tras el 3-1 ante el Arsenal, con dos goles de Messi y otro de Xavi; y el 1-1 frente al Sevilla (Bojan), en los últimos tres partidos el papel protagonista, en ataque, ha sido para centrocampistas o defensas.

Dani Alves ha marcado dos tantos, uno frente al Getafe y otro anoche ante el Shakhtar Donetsk; Gerard Piqué, otro defensa, también ha conseguido dos goles: uno en la goleada ante los ucranianos y otro decisivo en la victoria en Villarreal (0-1).

Los centrocampistas también han estado a buen nivel goleador. El maliense Seydou Keita logró el tanto de la victoria ante el Zaragoza (1-0) y consiguió el 4-1 ante el Shakhtar, un gol importante, poco después del tanto de los ucranianos.

Xavi ha anotado en los dos últimos partidos europeos. Marcó ante el Arsenal y anoche cerró el marcador, mientras que Andrés Iniesta, además de ser el jugador más determinante en la dirección, fue el encargado de abrir el marcador ante los ucranianos.

El único futbolista de campo que no ha visto puerta es Javier Mascherano. En el vestuario ya se conjuran para que 'El Jefecito' logre anotar un gol de aquí al final de temporada, algo que al argentino no le preocupa: "Dentro del vestuario me hacen bromas, pero me las tomo como tal. No por no marcar voy a dejar de dormir por la noche".



A un paso de la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras el 5-1 frente a los ucranianos, con la perspectiva de una final de Copa ante el Real Madrid y de una más que probable eliminatoria europea ante el equipo de José Mourinho, al Barça le hace falta recuperar con urgencia a Carles Puyol para equilibrar su equipo.

En el esquema de Guardiola, en el que todas las funciones están perfectamente pautadas, falta la figura del central marcador. Carles Puyol lleva más de dos meses y medio de baja, a causa de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, y su baja se ha añadido a la de Eric Abidal, de baja a causa de un tumor en el hígado.

Puyol está en la recta final de su recuperación y ya ha empezado a ejercitarse con balón. Su vuelta sería la mejor noticia para Guardiola, porque liberaría a Sergio Busquets de jugar como centrocampista y permitiría reforzar el eje defensivo, una posición para la que no cuenta con el argentino Gabi Milito.


Deja tu Comentario