2011-03-24 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los héroes del 'Alcorconazo' visitan el Mini Estadi



El 27 de octubre del 2009 se produjo una de las gestas más grandes de la historia del fútbol español. Un humilde Alcorcón humilló a todo un Real Madrid derrotándolo con un contundente 4-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una proeza que inevitablemente, fue celebrada por todo el barcelonismo por lo que significaba. Un modesto equipo le bajaba los humos a un prepotente Real Madrid que se había gastado un dineral en el segundo proyecto galáctico de Florentino Pérez.

Desde entonces, las muestras de cariño por parte de los aficionados del FC Barcelona hacia el Alcorcón se hicieron cada vez más notables.

La coincidencia ha hecho que una temporada después, Barça B y Alcorcón se enfrenten en la categoría de plata del fútbol español. El equipo de Anquela, el mismo que apeó al Real Madrid de la Copa del Rey 2009-2010, visita por primera vez Barcelona desde aquella gesta este sábado a partir de las 20:00.

El equipo de Luis Enrique llega en un momento de forma extraordinario. El entrenador asturiano está de enhorabuena ya que finalmente podrá contar con los seis futbolistas que habían sido incluidos en dos convocatorias de la selección española sub’21 para enfrentarse hoy a Francia y el lunes a Bielorrusia.

El central Marc Bartra y el lateral izquierdo Carles Planas, que llevan desde los lunes concentrados con la selección, estarán mañana para el entreno de las 17:30 convocado por Luis Enrique. Los otros blaugranas, Rubén Miño, Thiago Alcántara, Martín Montoya y Andreu Fontàs se incorporarán con la ‘Rojita’ justo después del partido ante el Alcorcón.


Deja tu Comentario