2011-11-15 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los hermanos Gasol se ofrecen al Barça



La apuesta del Barça es clara. Se ha formado un equipo competitivo con jugagadores que estarán disponibles durante toda la temporada. La otra opción, la que ha seguido un Real Madrid desesperado por los años que lleva en blanco, es la de apostar por cracks de la NBA y disfrutarlos mientras la coyuntura lo permita. Esta opción consigue captar a jugadores como Fernández o Ibaka que pueden despertar el interés entre los aficionados y potenciar a la vez al equipo, pero la noticia de la reanudación de la competición en la NBA pende como la espada de Damocles y su marcha precipitada dejaría al equipo huérfano de sus referentes, a la plantilla molesta porque todo se había basado en los que se van, a la secretaría técnica preocupada por rehacer el equipo y a la afición desencantada porque los cracks han desaparecido del equipo. Es un riesgo que ha querido correr el Real Madrid, pero no el Barcelona ni la mayoría de grandes de Europa.

Además, con la política de apostar por los cracks de la NBA al Madrid no le va mejor que otros años. En la Liga no ha conseguido superar al Barcelona y en Europa va acumulando derrotas.



Sabedor del interés que en Europa existe por los jugadores de la NBA, uno de los grandes de la competición norteamericana, Kevin Durant, del Oklahoma City Thunders, se ha ofrecido al que él considera que es el mejor equipo de Europa: el FC Barcelona. Pero la respuesta de Chichi Creus ha sido negativa. Durant no interesa, ni por su precio (un millón de euros al mes) ni por lo que significaría su inclusión en un equipo que ya está hecho y que lleva varios años jugando como tal: como un equipo.

Gasol también se ofrece

Paralelamente, Pau Gasol prosigue su campaña de acercamiento al FC Barcelona. Ayer manifestó a la Cadena SER: "Si se cancela la temporada entera mi deseo sería jugar aquí (en el Barcelona). Yo puedo hablar por mí pero supongo que a Marc también le gustaría jugar en el Barça. Aunque bueno, todo esto no sería algo bueno sólo para el Barcelona, muchos equipos se verían reforzados por diferentes fichajes. Estamos hablando de que los mejores jugadores del mundo se quedarían libres y estarían deseosos de fichar por otras ligas".



En el caso de los hermanos Gasol, el FC Barcelona siempre estaría dispuesto a hacer un esfuerzo porque se trata de dos jugadores formados en casa, que crecieron luciendo el escudo del Barça. En vista de que el contencioso que enfrenta a la patronal con los jugadores no se soluciona, Pau y Marc han iniciado gestiones para continuar su carrera en "su" club. Pero sólo cuando se confirme que no habrá competición este año en Estados Unidos, el Barça abriría sus puertas a sus dos ex jugadores. Es un problema de coherencia. El Barcelona nunca fichará a un jugador que pueda dejarle colgado a mitad de temporada.

 

 

 


Deja tu Comentario