2012-07-11 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Los impuestos de la discordia



Javi Martínez tributa un 23% de su sueldo bruto en el Athletic Club de Bilbao. En cambio, de llevarse a cabo su traspaso por el Barça, el jugador navarro pasaría a cotizar un 56% de sus ganancias, más del doble de tributación, lo que añade muchas complicaciones a su fichaje. Y es que se especula que el internacional español habría pedido una ficha de alrededor de 4 millones de euros netos por temporada, lo que obligaría al Barça a pagar más de 8 millones por curso, un desembolso inalcanzable para las mermadas arcas blaugranas, más si cabe si se añade el elevado traspaso –unos 40 millones de euros– al que tendría que hacer frente el Barça, lo que por ahora hacen la operación inviable a no ser que Javi Martínez haga un esfuerzo y decida bajarse el sueldo.

No es el único caso del verano en el que el Barça ha chocado contra los impuestos. Seydou Keita decidió abandonar Can Barça “por el tema fiscal” como el mismo jugador malí admitió en su momento. Y es que el ex centrocampista blaugrana, al cumplir su quinto año en España, hubiese pasado de cotizar un 24% a un 43%. Así las cosas, fue imposible llegar a un acuerdo económico entre Barça y jugador: “El club no podía hacer más y yo tampoco. Si no hubiera sido por el tema fiscal, me habría quedado”.



En resumen, los impuestos están dando más de un dolor de cabeza al FC Barcelona para cerrar la plantilla de la temporada que viene. Hasta el momento, Keita ya ha cogido el avión dirección a China a pesar de sus ganas de quedarse, falta por ver si Javi Martínez decidirá hacer un sacrificio económico para jugar en el Barça.


Deja tu Comentario