2012-03-14 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Los independentistas asolarán Madrid



Organizaciones independentistas de Cataluña y el País Vasco fueron los principales instigadores de que la final de la Copa del Rey se celebrara en Madrid. Algunos más visibles, otros más ocultos, pero el objetivo era claro, disfrazar la fiesta del fútbol con un mitin político en el que propugnar sus ideas independentistas en el centro del país.

Guardiola hablaba de dignificar la Copa, pero no sabemos muy bien si se refería en este sentido. Las organizaciones Catalunya Acción, la cual quiere que Cataluña sea independiente en el año 2014, y Esair, homóloga de esta pero con tintes vascos, son los grupos que estarían detrás de esta manifestación, los cuales solo pretenden utilizar el fútbol como una vía para hacer visibles sus reivindicaciones.



"La pitada va a ser mayúscula porque se va a fomentar con semanas de antelación, mientras que la otra se promovió con sólo tres días de antelación", han asegurado portavoces de estos grupos, los cuales no son conscientes de que también hay aficionados de esos equipos que se sienten españoles, dando la espalda así al numeroso grupo que forman estos.

Se espera que se pite al Rey y que se dé la espalda al himno como señal de protesta, según han manifestado estas organizaciones. Así, uno de los peligros que  estos hechos podrían provocar es la contraviolencia que desate en otro grupos nacionalistas, algo que podría dignificar muy poco a la ciudad de Madrid, a la Copa del Rey, y al fútbol en general como quería Pep.


Deja tu Comentario