2015-05-13 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los ingresos de la Champions le dan al Barça para pagar a Messi



Más de un año del salario de Leo Messi vale la excepcional temporada que está haciendo el Barça este año en la Liga de Campeones. El club presidido por Josep Maria Bartomeu ya tiene asegurada la final de Berlín y más de 60 millones directos para sus gastos. 

Tras las cinco victorias en fase de grupos el equipo de la capital de Catalunya ya se había asegurado cinco millones, a lo que hay que sumar los 8,6 por participar en esta primera ronda, 3,5 por llegar a los octavos, 3,9 por acceder a cuartos de final, 4,9 de la disputa de semifinales y 6,5 que se llevará, al menos, por acabar subcampeón del torneo. Un total de 32,4 "kilos" sólo por méritos deportivos.



A esto se le ha de sumar 20 millones más por derechos audiovisuales que gestiona la propia UEFA, lo que hacen 53,4 millones de euros, 3,4 más de lo que cuesta la ficha del mejor jugador del mundo, Leo Messi. El crack de Rosario percibe 22,5 millones limpios por temporada, sumado el 54% de IRPF hacen que el Barça deba pagar 50 millones cada campaña.

Pero a los 53,4 millones hay que sumar también el taquillaje que ha dejado este año la Champions en el Camp Nou. En total, de los partidos disputados ante Apoel, Ajax, PSG, Manchester City, PSG y Bayern el Barça ha conseguido 8 millones. 61,4 millones por tanto que ya tiene garantizado la entidad barcelonista a la que se podrían sumar 4 millones más en caso de alzar la orejona el próximo 6 de junio. Negocio redondo para el Barça.


Deja tu Comentario