2012-11-12 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los insultos del público de Mallorca a Messi



Fue muy desagradable. Un sector del publico de Son Moix, presumiblemente madridista, porque también cantaba aquello de "Ole, le, ola, la, ser del Barça es ser un subornal", un grito de guerra habitual en todos los partidos que juega el Madrid en el Bernabéu, se dedicó durante buena parte del partido a gritar a coro a Messi: "Messi, enano, tu hijo es de Cristiano". El astro argentino decidió responder con dos goles y el desprecio de no hacer aprecio de lo que le decían.

Hace unas semanas Cristiano Ronaldo protagonizó en el mismo escenario una reacción bien diferente ante el mismo hecho. El publico le gritaba aquello de "ese portugués, hijo puta es" y, en lugar de no hacer caso y concentrarse en su trabajo, invirtió buna parte de su tiempo en responder y provocar al público pidiéndole que lo cantara más alto porque no lo oía bien. Entonces desde la caverna mediática madridista se puso el grito en el cielo porque no había derecho a que la vedette portuguesa fuera insultada y que tenía todo el derecho del mundo a volverse porque es humano.



El tiempo pone a cada uno en su sitio. A Messi se le pueden gritar frases desagradables como las de ayer, pero cuando el afectado es un jugador de color, cae el peso de la ley con toda su intensidad. ¿Son racistas las normas que permiten a los blancos ser objeto de cualquier insulto?

Una vez más Messi supo estar en su lugar. Por eso y por otras muchas cosas él será otra vez Balón de Oro y Cristiano Ronaldo no.


Deja tu Comentario