2014-01-17 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Los insultos que tuvo que soportar el Barça en el campo del Getafe



Joan Tubau

Las enseñanzas de Mourinho han dejado buenos discípulos en España para seguirlas al pie de la letra. Cuando Neymar se retiraba del campo, sin bota ni calcetín en su pie derecho y lamentando el dolor que sentía en ese momento, los aficionados del Getafe le cantaron a coro, y resonando por todo el campo, aquello de "Vete al teatro". Muy del estilo Mourinho, para quien cualquier garrotazo de los suyos no era falta y sí cuento del rival.



Pero no acabaron ahí los insultos. Al margen del tradicional y entrañable "Puta Barça y puta Catalunya", el público la tomó con Messi. Lo más liviano que le dijeron fue lo de "¡Balón de Playa, Messi Balón de Playa"" Luego vino lo de "Messi, subnormal", "Messi muérete", "Messi, hijo de puta" y lo habitual en Madrid: "Ser del Barça es ser un subnormal".

No se trata de hacerse mala sangre con la mala educación del prójimo sino de denunciar lo que ocurre en los campos de fútbol, especialmente en Madrid. Parece que los medios de comunicación sólo muestran su sensibilidad cuando el insultado es Cristiano Ronaldo. Entonces se ponen las manos en la cabeza y hasta justifican las respuestas provocadoras del portugués. El Barça soporta eso mismo y más y nadie le hace gestos al público.

Lo de Getafe hay que entenderlo como normal si se valora que en el Bernabéu, siempre, en cada partido, se acuerda un numeroso grupo de aficionados del Barça, aunque ni juegue ese partido ni esté presente. Pero lo de "puta, el Barça y puta Catalunya" o "ser del Barça es ser un subnormal" es la manera que algunos tienen para animar al Real Madrid. Puro complejo de inferioridad. Necesitan acordarse del grande para hacerse valer.




Deja tu Comentario