2012-10-20 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Los intereses empresariales aceleran el fichaje de Neymar por el Barça



Todo empieza cuando la empresa decide ayudar al Santos, como ha hecho anteriormente en ocasiones similares, e invertir una cantidad de dinero para que el futbolista permanezca en el club brasileño. El objetivo de todo ello, además de poder ejercer su influencia para favorecer sus intereses, cobrar parte del precio del traspaso que lleve a cabo finalmente el Santos. Y aquí llega el problema, y es que si el jugador abandona el club brasileño cuando haya finalizado su contrato, DIS no cobrará nada.

El jugador de momento tiene contrato hasta 2014, y si nada cambia será entonces, según un supuesto precontrato que tiene firmado con el Barça, cuando el jugador recale en el Camp Nou. Algo que quiere evitar la empresa a toda costa, forzando el traspaso en junio de 2013, un año antes.



"DIS no puede decir nada sobre mí. Ellos deberían callarse. Es cierto que tienen un porcentaje de mis derechos, pero no deciden mi carrera. Los que pueden hablar sobre mi futuro somos solamente mi padre y yo", dijo el delantero para los medios brasileños en unas declaraciones que recoge el diario "Sport". "Siempre hay rumores, y yo siempre digo que no son ciertos y que me voy a quedar. Y ustedes (los periodistas) siempre dicen que yo voy a salir. Por favor, crean en mi palabra al menos una vez. Quiero quedarme en el Santos. Cuando decida salir, ustedes lo sabrán. Cuando ustedes escuchen de la boca de mi padre el anuncio de mi salida, entonces sí podrán creer", ha dicho el jugador, que se ve abrumado por la prensa y por los intereses de terceros.

Roberto Kotscho, representante de la empresa, ha reconocido que, efectivamente, DIS no tiene ninguna potestad por el futbolista: "Lo que él dice es cierto. DIS no administra su carrera, y aun cuando lo hiciera no tendría el poder para venderlo, porque el único que puede hacerlo es el club". No obstante, teme que en caso de que el jugador finalmente cumpla con las fechas y termine saliendo del Santos en 2014, no se lleve a cabo la indemnización establecida después de la inversión realizada, y ha recordado algún caso similar ocurrido en el pasado, como el de André y Wesley.


Deja tu Comentario