2012-06-05 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los internacionales de La Roja se beneficiarán de ventajas fiscales



Los jugadores de España si ganan la Eurocopa recibirán 300.000 euros. Por el Mundial de Sudáfrica percibieron 600.000 euros y 500.000 en la euro del 2008. Sin embargo, esta 'rebaja' tiene truco. Los futbolistas de La Roja podrían recibir la prima íntegra sin tener que pagar impuestos.

Los gobiernos de Polonia y Ucrania han decidido suprimir todo tipo de impuestos a los trabajadores (futbolistas y técnicos) que disputen la Eurocopa y a la organización de la UEFA y las Federaciones que participan. Una medida de gracia del ejecutivo polaco y que ha condonado todo tipo de impuestos para ganarse el favor de la UEFA.



España jugará toda la primera en Gdansk y su lugar de concentración durante toda la Euro será Gniewino, ambas en suelo polaco. Si Federación y jugadores arbitran de manera correcta el acuerdo de los premios a percibir durante la Eurocopa, la exención de impuestos sería total. En Ucrania, el panorama sería algo distinto y los jugadores no tendría que cotizar en este país, pero sí tendrían que tributar en España.


Deja tu Comentario