2014-09-17 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los jueces no podrán aceptar las invitaciones de Florentino para ir al palco



Fede Peris

Es normal que en el FC Barcelona se echen las manos a la cabeza cuando se enteran de que el juez Ruz toma cartas en el asunto sobre el fichaje de Neymar. Y se escandalizan porque el juez Ruz es socio del Real Madrid y es un habitual en el palco del Bernabéu por gentileza de Florentino Pérez, que sabe muy bien a quién invita a su casa. Lo mismo sucede con Marta Silva, ex directiva del Real Madrid de 2004 a 2006 a las órdenes del propio Florentino Pérez. Es la abogada del Estado que representa a la Agencia Tributaria en el caso Neymar y tiene sillón fijo en el palco del Bernabeu.

El Consejo General del Poder Judicial entiende que su gremio ni puede ni debe plegarse a la voluntad de  Florentino Pérez a cambio del privilegio de sentarse en el palco del Bernabéu junto a "grandes" y "notables" de España. Es una cuestión de ética y de estética que pone a los jueces en el disparadero ante los diversos intereses del presidente del Real Madrid en varios sectores.



Para evitarlo, elConsejo General del Poder Judicial está preparando un nuevo código deontológico que echará a los jueces del Bernabéu y de cualquier posición de privilegio en cualquier recinto deportivo aceptando invitaciones de los clubs. El diario As se hacía eco recientemente de que Florentino Pérez tiene 375 asientos, más otros 304 en boxes, butacas de lujo junto al palco o el banquillo, reservados para quienes son conocidos como "invitados conseguidores". De esta manera Florentino Pérez consigue marcar en los despachos los goles que no logra su equipo sobre el terreno de juego. A diferencia de lo que sucede en otros clubs, por ejemplo el Barcelona, a Florentino Pérez no le interesa hacer pública la lista de invitados al palco del Bernabéu. A lo mejor se le vería el plumero. Amparado en el oscurantismo le es más fácil recurrir a cualquier método para conseguir sus objetivos.

 

 




Deja tu Comentario