2011-05-03 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Los jugadores han hecho el mejor Barça de la historia"



 

"A mí siempre me gusta decir que quienes han conseguido los éxitos, quienes han construido el mejor equipo de la historia, quienes han hecho del club un referente a nivel mundial, han sido los jugadores y los entrenadores Frank Rijkaard y Josep Guardiola, quienes han conseguido la excelencia del mismo", señaló Laporta a Caracol radio.



"Nosotros los presidentes o los dirigentes, aunque nos guste mucho el fútbol, tenemos que actuar con gran responsabilidad y sentido de la ética. Por eso, haber dedicado los mejores años de nuestra vida al Barça fue una gran decisión, sacrificada, pero siempre pensando en el interés y el beneficio del club", agregó el ahora diputado en el parlamento catalán.

Laporta dijo, además, que hay que dejar a los profesionales que hagan su trabajo, "por eso hemos priorizado la cantera sobre la cartera", comentó el ex presidente del Barcelona.

Tras recordar su paso como presidente del Barça, Joan Laporta dijo: "Siempre teníamos las ideas bien claras de lo que le convenía al club y defendimos la divisa de que el Barcelona es más que un club y eso quiere decir que tiene un estilo propio de juego, que tiene una carga simbólica muy representativa de una Cataluña abierta al mundo y de una Barcelona abierta al mundo", aseguró.



Sobre el compromiso de hoy entre ambos clubes en el partido de vuelta de las semifinales de la Champinos, Laporta obviamente ve ganador a su equipo.

"Mi pronóstico es favorable al Barça, porque tenemos un equipo que juega más fútbol que el rival y en este sentido el Barça con el resultado de la ida (2-0) podrá sacar adelante la eliminatoria", añadió.

Sobre el técnico del Real Madrid, José Morinho, Joan Laporta no quiso dar mayores opiniones, aunque reconoció que es un gran entrenador.

"Creo que el Real tuvo una decisión de incorporar un gran entrenador, con un gran palmarés, pero yo no quiero analizar esta situación porque no la conozco a fondo, ni me interesa. A mí, me interesa la del Barcelona y del fútbol en general, y por esto puedo opinar que a mí me gustan los equipos que juegan al fútbol y dan espectáculo y eso es el Barça", indicó.

EFE


Deja tu Comentario